viernes, 4 de noviembre de 2011

Habitantes de la Colonia Industrial denuncian irregularidades de autoridades ejidales.


Silvano Bautista Ibarias.

Habitantes de la Colonia Industrial, de esta capital, pidieron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ante un cumulo de irregularidades en que vienen incurriendo autoridades del ejido “Francisco I Madero”, las cuales aseguran, pretenden vender varias hectáreas de tierra al gobierno federal, cuando estas ya fueron vendidas a cientos de familias que habitan el lugar.
La colonia en referencia, se encuentra ubicada en la salida a Chiapa de Corzo. En ella habitan unas 800 familias que desde hace años compraron lotes en ese lugar cuyas tierras son ejidales.
Sin embargo, narran los colonos inconformes en los últimos meses las autoridades ejidales se ha dado a la tarea de realizar una serie de cobros indebidos a los habitantes de la misma con cantidades que llegan a los cinco mil pesos por conceptos como deslindes topográficos, elaboración de peritajes, y en el colmo cobran una cuota similar al impuesto predial, a decir de los colonos.
Pese a todo ello, y que los lotes ya fueron pagados a los ejidatarios, recientemente estos se enteraron de que las autoridades ejidales del lugar pretenden que el gobierno federal les compre las tierras y que estas sean dadas en donación a las centenares de familias que ya habitan el lugar.
Cabe señalar, que dicha colonia se encuentra ya totalmente urbanizada pues cuenta con todos los servicios básicos: agua potable, energía eléctrica, calles pavimentadas, transporte, y demás. Toda vez que en este lugar múltiples empresas han instalado ahí bodegas, oficinas y establecimientos comerciales.
Ante esta situación, demandaron la intervención de autoridades federales del ramo agrario, así como del gobierno del estado y municipios ante esta serie de irregularidades en que vienen incurriendo las autoridades ejidales del lugar ya que las familias que ahí habitan se sienten desprotegidos y temen perder el patrimonio que durante años han edificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario