viernes, 4 de noviembre de 2011

Maestros faltista en San Juan Cancuc, señalan autoridades de las comunidades.



Silvano Bautista Ibarias.

Agentes municipales y autoridades educativas de ocho comunidades de municipio de san Juan Cancuc, denunciaron en esta ciudad la problemática por la que atraviesan los niños de ese municipio ya que desde el pasado 28 de marzo al menos 55 profesores del niel indígena, adheridos al denominado Bloque Democrático de la Sección 7 del SNTE determinaron ausentarse de sus labores.

Con pancarta en mano se pronunciaron en esta ciudad para exigir la salida de estos maestros de las comunidades ya que no los quieren aceptar nuevamente por considerarlos irresponsables.

A decir de los padres de familia inconformes, el argumento de estos docentes es que por presuntas actividades sindicales se ausentarían de sus labores al frente de las aulas dejando sin clases a mas de 2 mil menores, además de exigir la renuncia de el profesor Pompilio López Gómez, jefe de zona escolar Ocosingo, quien asegura solapa a los docentes faltistas.

Exigimos sustitutos a los maestros flojos que no han trabajado durante 8 meses, rezaba una de las cartulinas que portaban los padres de familia que se concentraron en las inmediaciones del parque central capitalino.

Nicolás Vázquez Méndez, secretario del comité de educación de la comunidad Los Pozos, señaló que pese a que los profesores se les levanto actas de abandono de sus labores, siguen cobrando sus sueldos sin trabajar y a más de ocho meses de no laborar ahora quieren regresar a impartir clases por lo que se le solicita al gobierno del estado y la secretaria de educación cambie a estos profesores por otros que si quieran trabajar.

Afirmó que de por sí algunas escuelas y niños se han vistos afectados por las marchas de maestros, ahora también se quiere perjudicar a la educación con el abandono de las aulas. El representante de los padres de familia afirmó que las comunidades están pugnando porque se corrija esta situación y se eviten mayores afectaciones a los niños de las comunidades de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario