jueves, 8 de marzo de 2012

Llaman a la unidad al interior de la Sección 7 del SNTE.

Silvano Bautista Ibarias. En el marco del próximo proceso de relevo del Comité Ejecutivo de la Sección VII del SNTE, Eradio Gómez Cruz, coordinador de la corriente Sindicalismo Unidos Magisterial, (SUMA), convocó al magisterio federal a la unidad y a anteponer a la educación por encima de los derechos e intereses personales o de grupo como mecanismos para continuar fortaleciendo la educación en Chiapas. Consideró que de cara al relevo en la dirigencia del magisterio federal, los docenes deben de dar muestra de madurez y unidad para que independientemente de quien pueda asumir el liderazgo de los más de 50 maestros federalizados en Chiapas, se continué con el proyecto primordial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que es precisamente el de brindar a la niñez y juventud chiapaneca educación de calidad. El magisterio, consideró, no puede distraer su actuar por cuestiones de índole personal, y sí por el contrario debe pugnar por la unidad de los maestros chiapanecos. Por otra parte, al referirse a la corriente SUMA dijo que a raíz de la crisis del movimiento magisterial y de las estrategias fallidas detonadas por el radicalismo sindical, esta agrupación pugna por nuevas formas de desarrollo magisterial a través de una política concertadora que abandere la lucha sindical, que a su vez proteja los derechos de los trabajadores y avance paralelamente en el mejoramiento de sus logros. Gómez Cruz, aseguró que a raíz de todo este panorama es que surge Suma Magisterial y que no pretende más que un sindicalismo unido al interior del magisterio federalizado, que propone el buen servicio social y que impulsa nuevas formas de organización sindical a través de la capacidad gestora de los trabajadores de la educación con un liderazgo legitimo emanado del movimiento de las bases magisteriales. Finalmente, dijo que esta corriente camina bajo los principios de el dialogo y la concertación como un medio de interlocución, congruencia entre el discurso y la práctica, el respeto a la pluralidad ideológica, la defensa del compromiso con la educación pública, así como el fortalecimiento de la unidad con otras organizaciones sociales, entre otros.

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