Silvano Bautista Ibarias.
José Pérez Conde, dirigente social indígena y operador político del Partido Verde Ecologista de México, en Zinacantan lamentó que la poca votación que obtuvo este partido en ese municipio se debió al poco interés que los representantes de estructuras municipales y distritales pusieron para que se diera mayor apertura y conocimiento hacia la gente, por lo que pidió a la dirigente estatal de este instituto político la reestructuración del comité municipal que aún sigue representado por gentes que demostraron una vez más su poco trabajo y labor de convocatoria.
Señalo que en tiempo y forma se hizo del conocimiento al senador con licencia y hoy gobernador electo, Manuel Velasco Coello, de las inconsistencia que se venían presentando en el municipio, por lo que en su opinión es necesario avanzar poniendo la base del verde ecologista en cada comunidad.
Aseguró que contaba con el aval de la dirigencia estatal del PVME, pero acá en Tuxtla Gutiérrez Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, coordinador político del partido en la entidad, ya había dado el reconocimiento al comité que estaba anteriormente.
Dijo, que él de manera personal acató esta disposición en aras de apoyar el proyecto ganador de Manuel Velasco, pero los ejidatarios y agentes de las comunidades se molestaron porque ya no se dio la reestructuración del comité municipal y se fueron al PRI, muestra de ello es la alta votación que saco el PRI, durante la elección.
Después de esto viene el nombramiento de candidato el cual en su momento le manifesté al senador que no participaría ya que no sentía que era mi momento y no estaba preparado, por lo que me sume al candidato que registraron ante el IEPC,
Mariano Martínez Pérez, quien nunca quiso invertir pues decía que solo presentaba proyecto pero nada de invertir porque para él decía que no se necesitaba dinero sobre todo que decía que el partido no le dio nada de recursos y eso fue lo que lo llevo al fracaso y a la poca votación, sobre todo que se apoyó con el comité que venía anteriormente que sacaron en el 2010, 250 votos y ahora solo obtuvieron 263 votos.
Por todos estos factores, pidió le den la oportunidad de reestructurar el comité municipal y encabezarlo para trabajar y afianzar el partido hacia futuras elecciones y ganar en el municipio, para lo cual se debe de trabajar desde ahora ya que no se puede trabajar al vapor de un momento a otro y si no muestra de ello es que no ganaron más que un municipio indígena que es Santiago el Pinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario