domingo, 12 de agosto de 2012

Buscan dividir al Verde Ecologista en Zinacantán.

Silvano Bautista Ibrias.


Agentes Municipales y Representantes del PVEM de las comunidades y Parajes del Municipio de Zinacantán pidieron la pronta intervención de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista y de los organismo rectores del mismo para resolver la situación hostil que actualmente se está presentando en ese municipio.

Mariano Pérez con Dios, José Martínez Pérez, Mariano Hernández Pérez Juan Sánchez García, José Pérez Pérez, Juan Pérez, Marce Pérez Pérez, Roas Jiménez López, Francisco Jiménez Gonzales, Placido Mariano Pérez Pérez, Mariano Hernández Gonzales, Juan Hernández Pérez, Romeo Antonio de la CRUZ Pérez, Juan Sánchez Sanchas, Andrés López Pérez y Juan Hernández Pérez, urgieron a la dirigencia estatal a no dejarse sorprender o engañar por pseudolíderes que aseguran tener el control de la militancia en Zinacatán.

En una declaración masiva que hicieron en la capital, a las puertas de las oficinas centrales del PVEM, señalaron a José Esteban Hernández de la Cruz, Juan Gervasio de la Cruz Hernández, Javier Pérez López, como los responsables de los actos de desestabilización al partido en ese municipio indígena, toda vez que tienen una marcada militancia en el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Señalaron que luego de haber sufrido una derrota total en las pasadas elecciones del 1 de julio, están tratando de dividir al PVEM en Zinacantán, para lo que pretenden crear un comité municipal alterno al que ya existe, situación que consideran totalmente errónea.
Agregaron que estos pseudo militantes del PVEM en el pasado proceso electoral no abonaron en nada al partido, sino que el contrario utilizaron engaños hacia la militancia.

Indicaron que luego del triunfo del partido en ese municipio ellos ven esto como una traición. Lo más grave de este asunto, agregaron, es que estas personas actualmente están queriendo dividir a nuestra gente con oportunismo ya que han realizado reuniones donde indican que se van a las filas del Verde pero, creando su propio Comité Municipal, con lo que afectan la buena política de unidad del PVEM.

Como gente de paz y armonía queremos trabajar por el desarrollo de nuestras comunidades pedimos a la dirigencia estatal no se deje sorprender y engañar sobre todo que están intentando hacer esto por seguir cubriendo la ola de corrupciones y fraude que cometió con la obra caminera de paste el ex alcalde Antonio Conde Vásquez, agregaron.

Recordaron que Zinacantán es un municipio indígena y tiene sus usos y costumbres, medida por la cual se integro el comité municipal a través del voto directo en asamblea general de comunidades y parajes donde se eligió a Antonio Montejo Pérez, como su presidente, por lo que la creación de un nuevo comité municipal en vez de progresar, crearía un clima de incitación a posibles enfrentamientos y agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario