Silvano Bautista Ibarias.
Diversas organizaciones sociales y campesinas llevaron a cabo este jueves un foro para la conformación de un frente, que según estas, les permita hacer frente a un proceso de reformas que impulsan las privatizaciones que podrían en los próximos seis años en el país con la nueva administración del gobierno federal.
Aglutinadas en el Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (FOSICH), manifestaron su temor de que en el próximo sexenio puedan concretarse las llamadas “reformas estructurales” que buscan la privatización de la educación, de los servicios de salud, así como de empresas como Comisión Federal de Electricidad y Pemex.
Elizabeth Hernández Pereyra, dirigente del FOSICH dijo que ante esta situación se hace necesaria la unidad entre las organizaciones sociales de izquierda para demostrar su fortaleza y hacer frente a lo que se vendrá en el país en el próximo sexenio.
En este sentido, anunció que para el primero de septiembre varias organizaciones sociales tienen previsto iniciar una serie de movilizaciones que concluirán hasta el mes de diciembre y que todas estas forman parte del Plan Nacional de Resistencia Pacífica que anunciado a nivel nacional el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Durante la reunión, los asistentes a este evento se pronunciaron a favor de rearticular las diferentes fuerzas políticas progresistas de Chiapas y a nivel nacional pues para estas es preocupante la forma en que se desarrolló el pasado proceso electoral federal del 1 de julio, en el cual señalan, se dio un gran fraude a nivel nacional que concluyo con la imposición de Peña Nieto y que por ello loa idea de realizar este tipo de encuentros.
En el foro de este jueves participaron organizaciones como el Movimiento de Alternativa Social (MAS); el Frente Regional contra las Privatizaciones de la Zona Sierra; el Movimiento de Mujeres de Izquierda; entre otros.
Por su parte, Modesta Ramírez Saldaña, representante de la Red de Mujeres de Izquierda ante la Emergencia Nacional, consideró que solamente con la unidad de las organizaciones se podrá hacer frente a la pobreza política y económica que se da en el país.
Por ello, dijo, este tipo de foros permiten la reflexión de las organizaciones sociales respecto a todo lo que está ocurriendo como país pues preocupa la forma en que se dieron los procesos electorales, para lo cual es necesario hacer una reflexión profunda de la situación actual y como enfrentar los próximos seis años de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario