lunes, 6 de agosto de 2012

Carlos Sotelo el único responsable de la debacle del PRD en Chiapas: Fertil Jiménez.

Silvano Bautista Ibarias.


El único responsable de la debacle del Partido de la Revolución Democrática en las pasadas elecciones del 1 de julio en Chiapas fue Carlos Sotelo García, quien llego a la entidad con aires de soberbia y autoritarismo a dividir a la militancia perredista y a vender las candidaturas a puestos de elección popular sin el menor recato, aseveró Fertil Jiménez Vázquez, dirigente de la agrupación “Sentimientos del Nacional Humanista”.

En su opinión la llegada del delegado del CEN del PRD a Chiapas lejos de abonar a la unidad de la militancia perredista de cara a las elecciones locales y federales, solamente sirvió para acrecentar el divisionismo entre las diferentes corrientes y grupos al interior del partido.

Entrevistado al respecto, luego de conocerse que en la pasada elección local el PRD obtuvo un estimado de 200 mil votos, ya que el resto fueron para el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, dijo que las incursiones de los representantes del CEN perredista fueron “torpes y carente de tacto político, rayando en el centralismo y autoritarismo”.

Aseveró que algunos operadores políticos del nacional del PRD se dedicaron “sin ningún escrúpulo a vender las candidaturas como rapiña carroñera al mayor postor” aún en detrimento de la militancia y del partido y a sabiendas lo que había en juego en las elecciones.

Por otra parte, se refirió a las protestas que realizan ante el Tribunal Electoral algunos candidatos perdedores, situación que calificó de inmoral pues pretenden ganar en la mesa lo que no supieron ganar en las urnas y que en este caso se trata únicamente de una práctica para negociar raja política convirtiéndose en usureros de la política.

Dijo, que en el caso de algunos candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales, la gente no voto por ellos, sino que simplemente fueron arrastrados por el efecto de Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, hizo un llamado a la militancia del PRD a reconstruir la izquierda desde el partido para un sano equilibrio en la vida política de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario