lunes, 6 de agosto de 2012

Aumento salarial de 5.75 logra la burocracia federal.

Silvano Bautista Ibarias.


Los dirigentes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Chiapas José francisco Chacón Jiménez del SNTE, Belisario Cantoral Gómez, del SNTSAGARPA, y Ángel Alfonso Martínez Cruz, del SNTSCT, dieron a conocer que la burocracia federal tendrá un aumento salarial y en prestaciones de 5.75 por ciento ponderado para más de un millón 200 mil servidores públicos, entre los que se incluyen los chiapanecos.

Informaron que el incremento se pagará a partir de la segunda quincena de agosto y será retroactivo al 1 de enero de 2012, además de que aún se negocia la cuantía del bono sexenal que se otorgará a más tardar en noviembre. Aseguraron que aseguró que el nuevo tabulador incluye esquemas con más beneficios para los trabajadores que menos ganan y por ello se llama “incremento ponderado”.

Explicaron que estos logros se logaron en el marco de las pláticas que la Comisión designada por la Presidencia Nacional Colegiada de la FEDESSP con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para negociar el incremento salarial para los trabajadores de las Dependencias del Gobierno Federal.

Admitieron que si bien la FDSSP rechazó algunas propuestas de la SHCP por considerarlas insuficientes, este 1o. de agosto finalmente se aceptó la propuesta gubernamental según documento entregado a los Presidentes Nacionales de la FEDESSP y firmado por los funcionarios de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De esta forma, indicaron, se logró que, "el titular del Ejecutivo Federal, para el presente ejercicio fiscal, haya decidido otorgar un incremento salarial del 5.75 % en promedio ponderado al personal operativo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que rigen sus relaciones laborales por el apartado "B" del artículo 123 Constitucional con curva salarial del sector central con vigencia del 1o. de Enero del presente año. Dicho incremento beneficiará a los trabajadores de menores percepciones económicas".

Asimismo, que dicha Dependencia Federal les comunicó también que en la negociación con los Dirigentes de la FEDESSP se incrementa en $ 100.00 mensuales la Compensación para Desarrollo y Capacitación así como la Ayuda para Despensa y Previsión Social Múltiple la cual se eleva a $ 580.00 mensuales.

En ese sentido, los dirigentes gremiales expresaron que es importante hacer notar que es a partir de la exigencia de los Dirigentes Nacionales y Estatales de la FEDESSP que la Secretaría de Hacienda otorga el incremento salarial en estas fechas y con retroactividad al 1o. de enero para proteger el poder adquisitivo del salario del trabajador.

Por ello, los dirigentes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos se comprometieron a seguir luchando por una vida digna para los trabajadores del Gobierno Federal la cual incluye, además de las prestaciones salariales, lo referente a la relación con los funcionarios del ISSSTE hasta alcanzar las condiciones óptimas en beneficio de los propios compañeros y las familias que de ellos dependen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario