martes, 7 de agosto de 2012

Relevo en el sindicato de Correos de México, delegación Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.


La delegación Chiapas del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, llevo a cabo el relevo de su secretario general por lo que Ignacio Rodas Vera asumió el cargo en sustitución de Jorge Alberto Castellanos Delgado derivado de una serie de irregularidades en su gestión y luego de que éste permaneciera en el cargo por más de 10 años.

Manuel Acevedo González, Secretario del Comité Ejecutivo Nacional dijo que este relevo del dirigente de los trabajadores agremiados en el estado se dio por incumplimiento de fundamentos legales, estatutos internos y violación de convocatoria.

Explicó que por estos motivos se propició su remoción en medio de impugnaciones por lo que por consenso y acuerdo colectivo fue sustituido por Ignacio Rodas Vera quien tomo posesión en días pasados.

Al tomar protesta como nuevo dirigente estatal de los trabajadores del antes SEPOMEX hoy Correos de México, Rodas Vera lamentó que durante el gobierno federal del presidente de la república, Felipe Calderón, se hayan desempeñado 5 directores a nivel nacional lo que refleja falta de liderazgo.

Sin embargo, reconoció avances sustantivos y significativos de los contratos colectivos como prestaciones con ciertas ventajas a beneficio del sector al que representar y se comprometió a trabajar proyectos y programas de modernización.
Así también, dijo que existe el compromiso de conseguir más plazas y recursos para cumplir con sus compromisos asumidos a favor del sector agremiado en el estado.

Los trabajadores de Correos de México recordaron que con el anterior secretario general había una serie de irregularidades al interior del sindicato, entre las que destacaron la presunta venta de plazas para personal de nuevo ingreso, así como para la tramitación de préstamos y otros trámites que son eran su responsabilidad.
Indicaron que esta situación hartó a los trabajadores, además del atropello y hostigamiento por parte del anterior Castellanos Delgado, quien los mantenía en el abandono y solamente los mandaba a llamar cuando los necesita para algo que favoreciera a sus intereses.

Finalmente confiaron que con la llegada de Rodas Vera habrá de darse un cambio radical en cuanto la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores de Correos de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario