Silvano Bautista Ibarias.
El Presidente Estatal de la CNC en Chiapas, José Odilón Ruiz Sánchez, dio a conocer que como resultado del Congreso Nacional cenecista, evento al que asistió una representación de Chiapas los días 26, 27 y 28 de agosto en el estado de Guanajuato, se acordó pugnar por una nueva política agraria que defienda, beneficie y proteja al campo mexicano.
Dijo, que en ese evento la CNC Chiapas planteó su propuesta de construir nuevos modelos que activen al sector especialmente chiapaneco a fin de darle la misma inclusión durante el Gobierno electo que encabeza Manuel Velasco Coello y que tuvo con el gobernador de Juan Sabines Guerrero.
En entrevista, indicó que con la asistencia de su líder nacional cenecista, Gerardo Sánchez García, durante este evento, se fijaron expectativas y objetivos claros que beneficien al campo chiapaneco en el próximo sexenio que encabezará el nuevo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a quien se le dará a conocer la problemática real y actual de la entidad chiapaneca.
Buscamos una mejor respuesta y funcionamiento para el campo del estado de Chiapas. Participamos todos los sectores de la CNC para incluir la cercanía y posicionamiento que tenemos al respecto, abundó.
Al reafirmar que con el compromiso de responder a las necesidades de los campesinos quienes tenemos la confianza que los gobiernos electos, federal y estatal harán un buen trabajo político, social y económico para el desarrollo de la ciudadanía. Tenemos excelente expectativa de éxito y buenos augurios con los gobiernos de los próximos años, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario