Silvano Bautista Ibarias.
Julio Cesar León Campuzano, secretario general de la Sección 40 del SNTE, manifestó su más sentido pésame a los familiares del profesor de telesecundaria Juan Ernesto Solís Ruiz, quien el día lunes en el regreso de sus actividades de los cursos de formación continua, al que asisten todos los docentes de educación básica en el país, fue cobardemente asesinado por sujetos desconocidos.
Lamentó el indignante hecho, que según su opinión, es derivado del clima de violencia que se vive en el país y que lamentablemente en esta ocasión privo de la vida a un docente chiapaneco en el municipio de Villacorzo.
En este sentido, dio a conocer que la Sección 40 del SNTE integró una comisión de maestros para que den seguimiento y apoyo a los familiares del compañero maestro, principalmente en el sentido a que sus beneficiarios puedan con prontitud recibir los apoyos que por derecho les corresponde y que en vida el Profesor Juan Ernesto Solís Ruiz, así lo solicitó.
De igual forma, hizo un llamado a las autoridades judiciales competentes para que se realicen las investigaciones pertinentes que permitan a la brevedad dar con el paradero de los responsables de este artero hecho y no quede impune este acto que vulnera la tranquilidad de la ciudadanía.
Por último, exhorto a sus agremiados a seguir trabajando en la construcción de una sociedad pacífica, en la que se privilegie el dialogo y el entendimiento que nos permitan frenar la violencia que se vive en nuestros tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario