Silvano Bautista Ibarias.
El regidor plurinominal del Partido del Trabajo en el municipio de Ixtapa, Florentino Gómez Girón, denunció la grave situación en que se encuentra luego de que a más de 11 meses de que dejara de percibir un sueldo como tal en el ayuntamiento de ese lugar, ahora ha sido notificado de que tendrá que pagar una multa de 59 mil pesos impuesta por el Órgano Superior de Fiscalización por supuestas irregularidades en la cuenta pública.
El afectado, narró que su problemática se remonta a varios meses atrás cuando el ahora diputado local electo Roberto Aquiles Aguilar Hernández se desempeñaba como presidente municipal de Ixtapa Constitucional, y que luego su sucesor sustituto Oliver Shilón López, también se ha negado a liquidar las percepciones salariales que el municipio le adeuda al regidor en cuestión.
Indicó que ante tal situación acudió al Consejo Estatal de Derechos Humanos, instancia que ya intervino ante las instancias competentes y que habrán platicas con el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Aquiles Espinosa.
Sin embargo, manifestó sus dudas y desconfianzas ya que asegura lleva 11 meses enviando oficios sin que hasta la fecha le hayan dado respuesta alguna, toda vez que el edil de ese lugar se negó a acudir a una reunión con la CDH, por lo que se levantó acta circunstanciada del hecho.
Dijo, que al no tener respuesta el próximo lunes se instalará en plantón indefinido en las afueras del Congreso Local, ya que esta legislatura está próxima a concluir su periodo y tiene temor que le hagan de chivo los tamales, finalizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario