jueves, 30 de agosto de 2012

Se apunta el primero para la secretaría general de la Sección 7 del SNTE. Se trata de Eradio Gómez Cruz.

Silvano Bautista Ibarias.


El actual Secretario de Finanzas de la Sección 7 del SNTE, Eradio Gómez Cruz, insistió en la necesidad de dar un nuevo impulso al magisterio chiapaneco al buscar por todas las regiones del estado de Chiapas los mejores hombres y las mejores mujeres que tengan el deseo e inquietud de servir y apoyar al sector, tarea que dijo ha venido realizando de tiempo atrás el movimiento Sindicalismo Unido Magisterial (SUMA).

Dijo, debido a la diversidad de ideologías que existen en la entidad el proyecto SUMA tiene como uno de sus objetivos escuchar a todos pese a las diferencias que hay o que surjan pero más que eso se trata de ir compartiendo nuestras ideas sin el afán de imponer propósitos personales sino colectivos de beneficio general.

Las bases tienen que decir que debemos hacer, hacia dónde debemos llegar, revisando en cada región las demandas o reclamos porque cada una tiene sus propias características siendo respetuosos de estas porque además tienen ciertas complejidades, declaró el titular de finanza del magisterio federalizado.

Señaló que actualmente el grupo SUMA y una buena parte del magisterio están en un proceso de evolución sin olvidar que durante los gobiernos, federal y estatal, que encabezan Felipe Calderón y Juan Sabines, respectivamente, se dieron buenas aportaciones al desarrollo de la educación tanto en México como en Chiapas, cada uno en su administración correspondiente.

Por otra parte, admitió su interés por la secretaría general de la Sección 7 del SNTE y dijo que para ello ha recorrido buena parte de las regiones con la finalidad de sumar la simpatía, sin embargo, lamentó que tristemente hay muchas carencias todavía en muchas comunidades en donde los gobiernos han puesto su esfuerzo pero necesita también el nuestro.

Este proceso no termina ahí. Hay que seguir contribuyendo para el bienestar de los trabajadores de la educación que sucesivamente incluye familias, niños, mujeres, jóvenes, pero en la medida de nuestras posibilidades socorriendo como magisterio y como nos corresponde y en coordinación con padres de familia, concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario