sábado, 1 de septiembre de 2012

Carlos Morales, ex candidato de Movimiento Progresista crea Movimiento en Defensa del Voto.

Silvano Bautista Ibarias.


El ex candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, por el Movimiento Progresista, Carlos Morales Vázquez dio a conocer la constitución del denominado Movimiento Ciudadano para la Defensa del Voto con la finalidad de darle seguimiento al proceso de impugnación hasta las últimas consecuencias, es decir, hasta agotar los recursos necesarios para esclarecer los resultados de las elecciones del 1 de julio.

El ex aspirante a la alcaldía capitalina admitió que aunque el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativo del Estado ha desechado el recurso de impugnación por parte del Movimiento Progresista que lo postuló para contender en las pasadas elecciones, surgió en su favor una nueva razón jurídica argumentándole que sí tiene la personalidad para promover inconformidad, razón por la cual determinó acudir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Japala, Veracruz.

Morales Vázquez especificó que la solicitud se dirige en torno a los agravios que fue objeto por lo que insistió en que le dará seguimiento a reconteo de casillas, una por una, y de hecho, reveló, que el Tribunal Federal Electoral que le dio esta posibilidad tiene un plazo hasta el día último del mes de septiembre para revocar o emitir el fallo que le favorezca.

Dijo, que esta instancia electoral tiene todo el mes de septiembre para analizar el proceso de impugnación y emitir su fallo al respecto. Señaló que en caso de que el resolutivo no sea a su favor podría recurrir al pleno del TEPJF para una revisión de ello.
Por otra parte, al referirse al Movimiento Ciudadano en Defensa del Voto, explicó que este tendrá como objetivo impulsar acciones que permitan la elaboración de nuevas leyes que permitan en Chiapas elecciones más justas, competitivas y equilibradas donde todos y cada uno de los contendientes estén en igualdad de condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario