Silvano Batista Ibarias.
Carlos Morales Vázquez, ex candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez por el Movimiento Progresista, aseguró que no aceptará la regiduría plurinominal en la próxima administración municipal, ya que hacerlo, dijo, sería una traición para los miles de tuxtlecos que votaron por él el pasado 1 de julio.
En una conferencia de prensa que ofreció, dijo que luego de conocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tomo esta determinación e insistió en que a través del Movimiento Ciudadano en Defensa del Voto continuará con sus actuar, dentro de los márgenes de la ley para fortalecer el sistema democrático en la entidad e impulsar a futuro elecciones verdaderamente equitativas.
Acompañado de Alejandra Soriano Ruiz, diputada local electa del PRD, admitió que irán como regidores plurinominales aquellos que determine su partido, por lo que se desconocen quienes serán los regidores por esta vía en la próxima administración municipal.
Cuestionado a que si en los próximos 3 años se le verá nuevamente como candidato a la alcaldía, Morales Vázquez, no descartó esta probabilidad, pero adelanto que continuará trabajando con la estructura de su movimiento para evitar posibles fraudes a futuro, al tiempo que descartó cualquier acercamiento con el próximo presidente municipal capitalino a quien le pidió cumpla sus compromisos a favor de la ciudadanía.
Por otra parte, aseguró que la determinación tomada por los magistrados de la sala regional del TEPJF le dejo un mal sabor de boca debido a que estos no entraron de fondo a la revisión del recurso de impugnación que contenía todas las irregularidades de la elección, y que sin revisión alguna lo desecharon alegando la supuesta ilegalidad y personalidad jurídica de quien lo presentó.
Agreden a perredistas que notificaban expulsión de perredistas….
Ahí mismo, Fernel Rodríguez Gálvez, integrante de la Comisión Estatal Provisional denunció que durante la mañana de este viernes un grupo de golpeadores contratados por Cesar Espinosa Morales agredieron a los notificadores José de Jesús Moreno Escandón y Raúl Laguna, cuando acudieron a su domicilio particular para hacer entrega de la documentación que hace referencia al proceso de expulsión en su contra de las filas del PRD chiapaneco.
Mostrando leves rasguños los “agredidos” narraron la forma en que fueron sometidos por tres sujetos por lo que no pudieron cumplir su encomienda. Cabe recordar que el PRD ha iniciado un proceso de expulsión en contra de 16 perredistas por supuesta traición al partido, entre los que destacan Luis Raquel Cal y Mayor Franco, Leonardo León Alcázar, María Elena Meneses, Elvira Pola Figueroa, Elizabeth Escobedo Morales, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario