Silvano Bautista Ibarias.
Luego de conocerse la resolución de este miércoles de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que confirmó la sentencia de 15 de agosto del Tribunal de Justicia Electoral de Chiapas a favor de Oscar González Galindo, como presidente municipal de Motozintla por el Partido Verde, habitantes y miembros de diferentes organizaciones simpatizantes con la izquierda tomaron de manera pacífica las instalaciones de la presidencia municipal y otras oficinas, como una muestra de rechazo a la medida tomada por la autoridad electoral, ya que se considera una imposición.
De igual forma, informaron algunas escuelas determinaron suspender sus actividades, ello como una medida de seguridad para los estudiantes, ante el inminente brote de violencia derivado de la inconformidad de la población por esta determinación tomada por el TEPJF.
De igual forma, indicaron se prevé que en las próximas horas se de la toma de carreteras y otras medidas de protesta y repudio a Oscar González Galindo, quien dicen llegara como resultado de una imposición de las autoridades ya que el voto ciudadano favoreció al candidato Víctor Lavalle Cuevas del Movimiento Progresista por Motozintla.
Recordaron que el hoy alcalde electo por el Partido Verde, dejo en la ruina al municipio de Motozintla cuando fue presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional.
Mientras, tanto, el candidato del Movimiento Progresista por Motozintla se encuentra en la ciudad de Xalapa, Veracruz, tratando aun de revertir este hecho y que prevalezca el respeto al sufragio efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario