Silvano Bautista Ibarias.
Los delegados asistentes al XX Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 40 del SNTE acordaron impulsar la defensa de la Educación Pública en México y consolidar la unidad del gremio magisterial en el país. Julio César León Campuzano, secretario general explico que de esta forma se busca llegar al Congreso Nacional del SNTE para la renovación de su dirigencia.
Explicó que en esa reunión se hizo el reconocimiento a la lideresa nacional del SNTE y de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, por el sentido humano y compromiso con la educación pública en México.
Dijo, que los trabajos de este congreso, que fueron encabezados por Yolanda Martínez Mendoza y Jesús Zúñiga Romero, se desarrollaron en un ambiente de plena libertad donde los 325 delegados efectivos aprobaron por unanimidad el informe de gestiones del Comité Seccional e informe de glosa del Secretario de finanzas, José del Carmen Pereira Ordoñez.
León Campuzano, manifestó que los delegados electos al Congreso Nacional llevan la legitimidad de toda una base trabajadora que los eligió, ya que privilegiando la unidad en la integración de la planilla se encuentran representadas todas las voces de la sección 40 y representadas las 14 regiones en que se divide, además que la planilla única de delegados es producto del consenso y acuerdo de los asistentes.
Expresó que los maestros deben estar tranquilos, ya que sus representantes llevarán sus inquietudes y propuestas hasta el VI congreso Nacional del SNTE, próximo a realizarse. Finalmente, aseguró que la expresión de que los destinos del SNTE lo deciden los maestros en un amplio apoyo hacia la dirigencia manifestado por los delegados desde las mesas de trabajo y en las plenarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario