Silvano Bautista Ibarias.
La denominada Comisión Estatal Provisional del PRD en Chiapas se sumó a la lista de rechazo a la Reforma Laboral que se discute en la Cámara de diputados por considerar que lejos de defender los derechos de la clase trabajadora los pulveriza y da mayores beneficios a la parte patronal, por lo que exhortaron a los legisladores a velar por el bien de los mexicanos.
Durante una conferencia de prensa que ofrecieron, Rafael Jiménez Arechar y Felix Maldonado Chame, señalaron que esta Reforma Laboral ha provocado encono entre la población “pues por todo el país se están dando brotes de inconformidad de la población y eso no lo ve Felipe Calderón”.
En este sentido, confiaron en que esta reforma no vaya a pasar una vez que llegue a la Cámara de Senadores. Ahí dejaron en claro que la postura del bloque Frente Progresista Legislativo, compuesto por legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano es de rechazar esta reforma tal y como la envió el presidente Felipe Calderón y que ha provocado una serie de movilizaciones de rechazo por todo el país las cuales no son tomadas en cuenta por la clase política.
Por ello, consideraron necesario que la Reforma Laboral pueda darse pero con el concurso de los diferentes actores tales como los sindicatos, los trabajadores, académicos, expertos en la materia, entre otros a fin de contar con una legislación robusta que vaya en verdad en beneficio de los trabajadores y no de la parte patronal como está planteada.
Así mismo, salieron en defensa del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador quien desde un principio dejo en claro su postura de rechazo a esta propuesta por considerarla negativa y lesiva para los intereses de los trabajadores del país.
Por otra parte, anunciaron que esta Comisión Provisional acuda este domingo al Congreso del estado para manifestarse en contra de que los legisladores locales vayan a aprobar un posible nuevo préstamo para la entidad.
En el mismo lugar, una comisión de habitantes del ejido Galeana, del municipio de La Independencia, anunciaron que este domingo tienen previsto retornar a sus viviendas, pero manifestaron su temor de que puedan ser agredidos por las autoridades del lugar, mismas que los expulsaron de ese lugar en fechas recientes por diferencias políticas dado que estos votaron por el candidato presidencial del Movimiento Progresista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario