Silvano Bautista Ibarias.
Una marcada inconformidad de grupos de transportistas adheridos a la CROM se ha generado, toda vez que en días pasados agentes de tránsito, con lujo de violencia detuvieron una unidad tipo urban color blanca con placas de circulación DRP902, propiedad de Guadalupe López, misma que prestaba el servicio público, en la ruta Acala-San Cristóbal.
Cuando los afectados preguntaron el porqué de la retención de la unidad, los uniformados señalaron que eran ordenes directas del Director de Tránsito del estado, Francisco Genoves Pereyra, quien aseguran lejos de representar los intereses de los transportistas en general se ha dedicado a proteger los intereses de la línea de transporte Cuxtepeques.
Indiciaron, que estas unidades, las de Cuxtepeques, prestan sus servicios sin los permisos correspondientes ya que cuentan únicamente con el permiso de la SCT, toda vez que el funcionario en cuestión se ha valido de su cargo e influencia y sin embargo, retiene unidades de transportistas de la CROM.
A los transportista de la CROM se les detiene, se les sancionan, con fundamento a ello le solicitamos la intervención del Gobernador Juan Sabines para que la ley se aplique por igual y no exista favoritismo de ninguna índole y de esa manera se hace valer el estado de derecho.
Por su parte, la afectada señaló, que la unidad detenida por el Delegado de tránsito de Villa de Acala, fue puesta a disposición de la Secretaría del transporte público del Estado de Chiapas. Al chofer de la unidad lo bajaron por la fuerza, sin levantarle ninguna boleta de infracción y no le dieron copia del inventario, por lo que se responsabilizan a los agentes de tránsito, como al Delegado de Acalá, del posible delito de abuso de autoridad, de acuerdo al artículo 75 de la ley de transporte público ya que los únicos facultado para vigilar el transporte público.
Por ello, exigió la devolución de su unidad ya que se le está afectando su economía familiar y este no es el único caso ya que en fecha anteriores estos malos elementos han detenido otras unidades, por supuestas órdenes del Director de Transito del Estado Genovea Pereyra ya que aprovechándose del puesto que ostenta se basa para afectar a los transportistas de la CROM, que trabajan de manera legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario