domingo, 30 de septiembre de 2012

EL TRIBUNAL ELECTORAL FEDERAL RATIFICA POR UNANIMIDAD EL TRIUNFO DEL PRI EN SUS 5 DIPUTADOS LOCALES PLURINOMINALES.

PRI SERÁ MAYORÍA EN EL CONGRESO CON 16 DIPUTADOS LOCALES: ALBORES GLEASON

Silvano Bautista Ibarias.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en sesión pública celebrada el día de ayer aprobó por unanimidad revocar la sentencia de la Sala Regional de Xalapa, con lo cual al Partido Revolucionario Institucional se le ratifican las cinco diputaciones plurinominales que ganó en las urnas el primero de julio y cuyas constancias fueron otorgadas previamente por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de la entidad.

Con los recursos de consideración que interpusieron el Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista los magistrados rectificaron la validez de la asignación de las diputaciones locales por el principio de representación proporcional de acuerdo al Código de Elecciones y Participación Ciudadana, vigente en el Estado.

La Sala Superior de dicho órgano determinó anular la sentencia de la Sala Regional por considerarla violatoria a la certeza jurídica que debe privar en todo proceso electoral al intentar, entre otras cosas, hacer valer preceptos legales que ya fueron derogados y modificar las reglas del juego después de haber transcurrido el proceso electoral.

El presidente del partido en Chiapas, el senador Roberto Albores Gleason, reconoció la actuación del órgano jurisdiccional al emitir un fallo apegado estrictamente a derecho, que enaltece –dijo- nuestra democracia. “Todos los partidos con nuestros candidatos tuvimos reglas claras del juego establecidas en nuestras leyes y participamos en una jornada electoral de altísima participación donde expusimos a los chiapanecos nuestras propuestas”, declaró Albores.

"En el proceso del primero de julio ganó Chiapas y es sumamente loable que nuestras instituciones jurídicas respeten la voluntad popular. Enhorabuena”, sostuvo el senador Albores Gleason.

Finalmente Roberto Albores refirió que el PRI es un partido que confía plenamente en las instituciones, respetuoso de la Constitución y de la leyes que rigen el ámbito electoral, y enfatizó que la principal encomienda de todos los priístas es la construcción de un México y un Chiapas más justo y democrático con base en el respeto de los derechos y garantías de todo individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario