Silvano Bautista Ibarias.
Los buenos resultados, obtenidos en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares ENLACE 2012, son producto del trabajo comprometido de las maestras y maestros en el estado, así como de la atinada puesta en marcha de programas educativos que la Secretaria de Educación en la entidad ha implementado con el fin de combatir el rezago educativo y mejorar la calidad educativa en las comunidades marginadas de Chiapas, aseguró Alba Irene Guillén Domínguez, jefa del Departamento de Educación Telesecundaria en la entidad.
Al dar a conocer que de acuerdo a los resultados publicados en la página electrónica de la Secretaria de Educación Pública, dentro de los 10 primeros lugares nacionales de educación secundaria seis fueron obtenidos por escuelas telesecundarias de Chiapas, resultado que la hace sobresalir al ubicar escuelas en el primero y segundo lugar a nivel nacional; así como que de las 100 mejores escuelas secundarias del país 46 son
telesecundarias del estado de Chiapas.
Por ello, reconoció la prioridad que ha significado la calidad educativa en el estado por parte del gobernador Juan Sabines Guerrero, así como la disposición que ha tenido el Ricardo Aguilar Gordillo, Secretario de Educación en Chiapas, en atender la problemática de mejorar la calidad educativa en nuestro estado y que por ello se han preocupado por atender con toda certeza a programas que buscan mejorar el logro académico de los educandos.
Externo su más alto reconocimiento a los maestros y alumnos, manifestando que es gracias a ellos y a la buena disposición de servicio que se han superado rezagos ancestrales.
Dijo que a pesar de la desigualdad social y a las carencias de infraestructura que aún se tiene en el estado, los alumnos de educación Telesecundaria están saliendo adelante, dando muestra de sus capacidades y conocimientos ya que la prueba que se presenta en la prueba enlace es estándar para toda la república, por eso dijo que vale la pena reconocer a la educación telesecundaria como una modalidad viable y confiable en la educación secundaria en Chiapas.
Por último, instó a las autoridades gubernamentales, al sindicato, a los maestros y
maestras, padres de familia, alumnos y a las sociedad en general a no menguar las acciones en pro de mejores resultados académicos ya que si bien es cierto es bueno aplaudir los resultados del ciclo escolar pasado, también es muy cierto que aún falta mucho por hacer y atender por el bien del futuro de Chiapas.
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