Silvano Bautista Ibarias.
Tal y como lo aseguró el diputado Luis Alberto Villarreal García, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, en el arranque de la LXII Legislatura inicia para el panismo una nueva y fundamental etapa de su historia, ahora como la primera fuerza opositora al partido en el poder, confió el diputado Juan Jesús Aquino Calvo, único chiapaneco blanquiazul en la Cámara baja.
Quien se desempeñara como presidente de la Mesa Directiva y posteriormente de la Junta de Coordinación Política durante la LXIV Legislatura de Chiapas, aseguró que en Acción Nacional están convencidos de la importancia que tienen las aportaciones de su partido a la transformación del régimen político mexicano, pero conscientes del nuevo papel que les toca desempeñar.
Nuestro papel más relevante en este momento será ganarnos de nuevo la confianza de la ciudadanía y demostrarles que la democracia es mejor que cualquier otra forma de gobierno, porque supone las libertades y las posibilidades de la crítica social, por ello Acción Nacional ratifica su compromiso con la democracia y el respeto absoluto a las resoluciones de sus instituciones, abundó.
Dijo que como Grupo Parlamentario los compromisos políticos que guiarán su actuación serán el privilegiar el respeto y la protección de todos los derechos en favor de todas las personas, y evitar cualquier regresión autoritaria.
Sostuvo que tribuna ofrecerán absoluta responsabilidad al cargo y que no sólo se van a asumir como oposición, sino como fuerza política responsable y transformadora, que siga promoviendo la modernización y los cambios que el país y la sociedad demandan.
Al ser el único diputado federal panista de Chiapas, reconoce que su compromiso es mayor con las causas de todos los chiapanecos: “hemos adelantado que asumiremos en nuestra agenda la búsqueda de un trato preferencial de la CFE a nuestros hermanos, para ello trabajaremos en una mesa amplia para llegar a los necesarios acuerdos compensatorios, y a esa labor todos están invitados. Tenemos, desde luego, nuestra propia agenda por Chiapas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario