domingo, 2 de septiembre de 2012

Torre de Babel. Silencio cómplice de los partidos de "izquierda" en Chiapas.

Torre de Babel.

Silvano Bautista Ibarias.

Qué viene ahora luego del resolutivo del TEPJF….
Silencio cómplice de los partidos de “izquierda” en Chiapas….



La resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dio su fallo a favor del priísta Enrique Peña Nieto, lejos de garantizar estabilidad y paz social al país sin duda alguna podría traer consecuencias nada agradables. No hablo de un estallido social generalizado, no veo un Estado convulsionado como muchos quisieran pensar. Personalmente no descartó brotes aislados de rechazo y quizá hasta violentos por lo que para muchos es una clara imposición del ahora presidente electo.

A muchos mexicanos les quedaba un reducido atisbo de esperanza en que este órgano electoral tuviera un asomo de dignidad y tomara en cuenta lo expuesto por el Movimiento Progresista. Decían los expertos que había todos los elementos para anular la elección presidencial, y es que cualquier con tres centímetros de frente sabe que la elección presidencial del 1 de julio donde dice que “gano” Peña Nieto fue un claro cochinero, un desaseo, una inmoralidad, una desvergüenza, un verdadero acto de cinismo donde el PRI se supero y mejoró así mismo.

Jorge Valin, economista y periodista español, dice que “a pesar de que muchos demócratas —la mayoría— admiten con sentencias que la democracia está basada en el engaño, la mentira y el fraude, aún abogan por ella. ¿Por qué no instaurar una dictadura directamente y nos dejamos de discursos hipócritas? Como los propios demócratas admiten, la democracia es un fraude instrumentado por la fuerza, la violencia y el robo masivo. Y es que evidentemente, la democracia no funciona. ¿Qué tal probar algo nuevo, como la Libertad? Los políticos no nos la darán. Así que lo mejor será reconocer el fallo de este criminal sistema y actuar de espaldas al Estado en todo. A un sistema criminal no hay que rendirle cuentas”.

Ello, viene a cuenta porque sin duda alguna muchos mexicanos piensan lo mismo y se cuestionan respecto a la utilidad de continuar teniendo y manteniendo instancias como el TEPJF que lejos de ser garantes de certeza, certidumbre, equidad y transparencia resultan todo lo contrario y se prestan de una forma burda y descarada a avalar lo que a todas luces fue un gran fraude electoral por la forma en que Peña Nieto llegará, o ya llego, al poder.

En resumidas cuentas, el hecho de que los magistrados hayan desechado la petición de
nulidad de la elección, significará para ellos una vergüenza con la que tendrán que cargar durante mucho tiempo porque estaba claro que los mexicanos esperaban, y mucho de ellos. Le fallaron al pueblo de México, la fallaron a la democracia y únicamente buscaron congraciarse con el próximo gobernante quizá en busca de poder continuar en el cargo y seguir con las grandes canonjías que les provee el sistema, ese sistema del que mucha gente empieza a cansarse.

Y es que cuando la gente comienza a cansarse, cae en la desesperación y al caer en la desesperación cualquier salida es recurrible, no vaya a ser que en una de esas la salida sea la violencia. Quizá, solo por eso sea entendible porque en la década de los 70 muchos mexicanos optaron por tomar un fusil y pasar al clandestinaje, porque vieron que el “sistema democrático” en el cual se vivía simple y sencillamente no funcionaba, no cumplía las expectativas de un régimen verdaderamente democrático y comprendieron que tal vez solo por esa vía se podría aspirar a mejores estadías y condiciones de vida.

Si bien la lucha armada aparentemente pasó al olvido, quedaron algunos rescoldos ahí guarnecidos y ojalá esta determinación no vaya a ser el pretexto o motivo para que surjan nuevamente. Y es que cuando autoridad, como en este caso el TEPJF se refugia detrás de las fuerzas policiacas, es porque sabe que lo que hace no está bien, no es correcto y eso genera molestias.

Silencio cómplice de los partidos de “izquierda en Chiapas”….

Luego de que desde el pasado viernes el TEPJF reconociera a Enrique Peña Nieto como presidente electo, vino de inmediato la reacción del propio Andrés Manuel López Obrador quien desconoció el mismo. A éste, se sumaron decenas de organizaciones sociales por todo el país incluyen el movimiento #Yosoy132 que como era de esperarse se sumo también a ese rechazo y los días sábado y domingo se movilizaron por todos el país. Chiapas no fue la excepción. En Tuxtla un reducido grupo de 250 personas, jóvenes en su mayoría hizo lo propio y luego de dos horas de retraso dio inicio a una marcha que partió de la “calzada de los hombres ilustres” al centro de la ciudad en donde levo a cabo un mitin de más de una hora.

Sin embargo llama la atención el silencio de las dirigencias estatales de los llamados partidos de “izquierda” en Chiapas. Hasta este momento no se ha visto que salgan al escenario Luis Raquel Cal y Mayor Franco del PRD; Mario Humberto Vázquez López del PT y el priista metido a dirigente de Movimiento Ciudadano Luis Alfonso Potenciano Landeros.

Los tres han guardado un silencio cómplice que genera muchas dudas. ¿Están esperando instrucciones de su dirigencia nacional? ¿O es que acaso recibieron otras instrucciones de no moverse, de no hacer nada? ¿Por qué están quedando rezagados en las acciones de protesta y rechazo y de desobediencia civil a las que ha llamado AMLO a sus seguidores?
Y es que con esa actitud le quedan a deber mucho al hombre que los ha cobijado, que los ha tolerado y los ha mantenido en los puestos que actualmente tienen. Los “líderes” de estos partidos están siendo tibios, omisos, faltos de tamaño para acompañar a quien fue su abanderado presidencial. Y así están, guardados, temerosos de salir a dar la cara. Solamente de esta forma se entiende porque a los partidos de izquierda les va como en feria en las elecciones.

Torrecitas….

Que Josefina Vázquez Mota regresa a México luego de un largo periodo de retiro en el extranjero. A riesgo de parecer misógino me pregunto a que viene a México ahora, una vez que la tormenta postelectoral ya paso, cuando lejos de quedarse salió corriendo sin importarle esos millones de gentes que votaron por ella, decía que sería una presidenta “con pantalones” pero no lo fue, dejo morir al líder nacional de su partido ante la intentona de Calderón por apropiarse del partido. Pero en fin, que bueno que regresa, nos tenía con pendiente………..El diputado panista Juan Jesús Aquino Calvo tomo protesta en días recientes y quien se desempeñara como presidente de la Mesa Directiva y posteriormente de la Junta de Coordinación Política durante la LXIV Legislatura de Chiapas, aseguró que en Acción Nacional están convencidos de la importancia que tienen las aportaciones de su partido a la transformación del régimen político mexicano, pero conscientes del nuevo papel que les toca desempeñar. Al ser el único diputado federal panista de Chiapas, reconoce que su compromiso es mayor con las causas de todos los chiapanecos: “hemos adelantado que asumiremos en nuestra agenda la búsqueda de un trato preferencial de la CFE a nuestros hermanos, para ello trabajaremos en una mesa amplia para llegar a los necesarios acuerdos compensatorios, y a esa labor todos están invitados. Tenemos, desde luego, nuestra propia agenda por Chiapas, concluyo………… La foto de arriba, se las pongo nada más de adorno. Ahí esta la crápula de Calderón a espaldas del Maquio en huelga de hambre por el fraude de 1988. Si Maquio viviera que pensaría de Calderón? Sin duda alguna se volvería a morir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario