martes, 25 de septiembre de 2012

Lamentable el deceso de Alonso Lujambio: Juan Jesús Aquino Calvo.,

Silvano Bautista Ibarias.


Para el diputado federal por Chiapas, Juan Jesús Aquino Calvo, el fallecimiento del senador panista Alonso Lujambio, acaecido este martes 25 representa la pérdida de un cuadro político y académico importante no sólo para el Partido Acción Nacional (PAN) sino para la clase política mexicana en su conjunto.

“Tal y como lo describiera el presidente Felipe Calderón, el ex secretario de Educación de México fue siempre un ejemplo de coraje y sensatez. Un hombre de Estado que luchó hasta el último día por hacer de México un mejor lugar para vivir, con mejor educación y mejores leyes. Su tarea en el Senado será impulsada con el mismo entusiasmo,” expresó el único blanquiazul por Chiapas en la Cámara Baja, quien actualmente impulsa la iniciativa preferente de Reforma Laboral presentada por el Ejecutivo.

Al respecto el legislador panista defendió esta reforma por considerar que tiene aspectos positivos tales como el punto que marca la transparencia en lo relacionado al manejo de las aportaciones que hacen los trabajadores hacia sus sindicatos.
En el PAN, agregó, estamos dispuestos a un debate sin que ello origine una reforma descafeinada”, e insistió en que es urgente que se toque el tema de la transparencia sindical, específicamente la rendición de cuentas, porque son del interés de todos los mexicanos.

Si bien reconoció que hay opiniones encontradas en torno a la propuesta del Ejecutivo, “Acción Nacional pide ver esta reforma como una respuesta responsable a la sociedad, principalmente a la clase trabajadora del país”. Reconoció que para que esta reforma salga adelante tienen que haber acuerdos.

Cuestionado en torno a las manifestaciones que esta propuesta ha generado, Aquino Calvo dijo que su partido respetara, y continuará haciéndolo, todas las expresiones que se generen en las calles, “estaremos al pendiente de que la resolución de la iniciativa preferente que envió el presidente sea la mejor y responda al bien común”.
El legislador panista aseguró que esta reforma laboral plantea beneficios como: la creación hasta de 400 mil empleos adicionales al año, generando la competitividad y productividad que necesita el país en un marco de respeto a la dignidad de los trabajadores, permitirá además acceso al mercado laboral, más y mejores empleos formales para todos, en especial para jóvenes, mujeres, discapacitados y mayores de 40 años.

De igual forma, abundó, los jóvenes podrían encontrar su primer empleo a prueba con salario justo, prestaciones y seguridad social (IMSS, ISSSTE, Infonavit, Infonacot y sistemas de ahorro), que hoy no tiene, toda vez que genera competitividad y productividad, trabajo digno, mejores condiciones de seguridad y salud en el trabajo, capacitación, y respeto a los derechos y prestaciones de seguridad social.

Así mismo, destacó que esta reforma protege derechos de mujeres, menores de edad, personas con discapacidad, jornaleros agrícolas y trabajadores domésticos, por estas razones confió que pueda darse su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario