martes, 25 de septiembre de 2012

Sección 40 dle SNTE fija postura de rechazo a la Reforma Laboral. Permanece atenta a cualquier llamado de su lideresa.

Silvano Bautista Ibarias.


La Sección 40 del SNTE fijo su postura de rechazo a la Reforma Laboral que se discute actualmente en el Cámara de Diputados y dijo que permanece atenta a cualquier llamado que su lideresa nacional Elba Esther Gordillo Morales pueda hacer en determinado momento.

Julio Cesar León Campuzano, secretario general, señaló lo anterior en el marco de la inauguración del XX Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 40 del SNTE que tiene como objetivo elegir a 50 consejeros nacional que participarán en el Congreso Nacional del SNTE próximo a realizarse el mes de octubre en donde se elegirá al nuevo secretario general de los docentes.

Ahí, dijo que el magisterio de Chiapas no se amedrenta por esta Reforma y que ésta al pendiente del desarrollo de la misma. El magisterio, sostuvo, permanecerá atento a que no se vulneren los derechos y conquistas de la clase trabajadora y tampoco está dispuesto a ceder un solo milímetro en defensa de la educación pública, laica, gratuita y democrática en beneficio del pueblo de México.

De igual forma, envió un mensaje a los detractores del magisterio y recomendó a estos no confundirse al señalar a los maestros como los responsables de los bajos resultados de la educación. No confundan nuestra disposición con debilidad porque no estamos dispuestos a ceder en la defensa de la escuela pública ni de los millones de niños que tienen en ella la única opción de desarrollo personal que los aleje de la pobreza, de la marginación y de la ignorancia.

Al referirse a los trabajo del XX Congreso León Campuzano señaló que estos habrán de desarrollar con mesura, disposición y profesionalismo con propuestas para el fortalecimiento de la unidad del SNTE y de la educación pública de calidad en el país.
Entrevistado al respecto, admitió que esta reforma impacta a toda la clase trabajadora y a todos los organismos sindicales y que hay afectaciones al artículo 123 constitucional, toda vez que interviene en la vida autónoma de las organizaciones sindicales. En este rubro, en el de los sindicatos, consideró que este es un tema que debe ser competencia única y exclusiva de los agremiados.

En el caso del SNTE, aseguró, es de los pocos sindicatos que marcan en sus estatutos la rendición y transparencia de cuentas y que en este XX Congreso, entre otras actividades se rendirán cuenta respecto a la situación actual que guardan las finanzas de la sección 40.

Cabe señalar que durante los trabajos de este Congreso, los 400 delegados asistentes, además de elegir a 50 consejeros nacionales, participarán en mesas de trabajo donde abordarán diversos temas como: el compromiso de la educación pública, laica, gratuita y de calidad; la reivindicación laboral, social y económica de los trabajadores de la educación; así como la profesionalización de los mismos, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario