domingo, 23 de septiembre de 2012
Torre de Babel. Mano negra en Nueva Alianza.
Torre de Babel…
Mano negra en Nueva Alianza pretende beneficios personales.
Que siempre no. En la Sección VII se quedarán con las ganas…..
Silvano Bautista I.
Por más esfuerzos que se han hecho a nivel nacional, y principalmente en el estado, donde el gobernador ha puesto en marcha una verdadera política de desarrollo y empoderamiento de la mujer, algunas mentes misóginas y machistas aún ven en la mujer un enemigo al que hay que vencer, que obstruir y no dejar pasar cuando ven que el trabajo de ésta da buenos resultados en las encomiendas que les son asignadas.
El comentario anterior viene a colación por lo que sucede al interior del Partido Nueva Alianza donde algunas manos negras pretenden mover el panal y agitar el avispero dado las versiones y señalamiento de supuestas irregularidades en las que habría incurrido su actual dirigente estatal Marta Alvarado Vidaña, a quien algunos desde el anonimato, la oscuridad, la clandestinidad y obviamente la cobardía, como si no fueron hombre y tuvieran los tamaños suficientes para hacerlo de frente hacen acusaciones que en caso de no ser probadas ante las instancias correspondientes podrían terminar ante las autoridades.
Y es que los resultados obtenidos en las pasadas elecciones federales y locales del 1 de julio, permitieron al Panal sustantivo crecimiento lo que le permitió ganar tres presidencias municipales, una diputación federal por la vía plurinominal y al mismo tiempo se aportaron votos para que tenga un escaño en el Senado de la República, aseguró su lideresa estatal Marta Alvarado Vidaña.
En el rubro de votación para presidentes municipales Nueva Alianza tuvo una votación de 109 mil votos, lo que se tradujo en que este partido gobierne los municipios de Ostuacán, Angel Albino Corzo y Frontera Comalapa, además de 34 regidurías plurinominales en diferentes municipios.
En el caso de las diputaciones federales este instituto político logró una buena cantidad de votos, lo que le valió una diputación para Sonia Rincón Chanona, ex secretaría general de la Sección 40 del SNTE y ex diputada local de Nueva Alianza.
Estos resultados, nos indican, son satisfactorios para Nueva Alianza, tomando en consideración que es un partido de reciente creación con tan solo seis años en el escenario político nacional y estatal y que ello es resultado del trabajo que han realizado los integrantes de la estructura partidista encabezados por Alvarado Vidaña, quienes se han ganado la confianza entre la sociedad y el electorado.
Estos números, señalan, ya llegaron al escritorio de la profesora Elba Esther Gordillo Morales, que como bien se sabe ejerce una influencia importante en el partido y ha mostrado su satisfacción con el trabajo realizado en Chiapas.
Sin embargo, para algunos miembros de la dirigencia estatal les han sido incomodos por lo que al verse rebasados en capacidad y en su mediana inteligencia se han dado a la tarea des despotricar en contra de la dirigente estatal alegando supuestas irregularidades en el manejo de los recursos, cuando quedo claro que los estos fueron manejados de forma directa del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana hacia instancia nacionales del partido, quienes canalizaron directamente la asignación de recursos para los abanderados que representaron al partido en las pasadas elecciones.
Que siempre no. En la Sección VII se quedarán con las ganas…..
Que siempre no habrá elección de secretario general en la Sección VII del SNTE, por lo que más de dos suspirantes que ya se encontraban listos y haciendo reuniones en diferentes puntos de la entidad para ganarse la simpatía del magisterio se quedaron como novia de rancho, vestidos y alborotados.
Ello debido a que una convocatoria que circula ya en el ámbito magisterial marca que los días 15, 16 y 17 de octubre se llevará a cabo el Congreso Seccional, pero únicamente para elegir a los consejeros nacionales que participarán en le Congreso Nacional del SNTE donde se llevará a cabo la elección del nuevo secretario general y ratificación de su lideresa nacional Elba Esther Gordillo Morales….
La foto…….
Decían que no existían, eran como una especie de “leyenda” entre la comunidad tuitera. Sin embargo, las fotos salieron a la luz y demuestra la existencia de los “peña bots” puestos al servicio de Peña Nieto, simulando ser cientos o miles de seguidores del entonces candidato del Revolucionario Institucional. Sin embargo, para quienes conocen el tema, saben que en la red del pajarito azul quien perdió la batalla fue precisamente éste.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario