Silvano Bautista Ibarias.
A unos cuantos días de haber tomado protesta como alcalde de Mazatán, el priísta Encarnación Martínez Victorio enfrenta ya los primeros signos de rechazo a su administración por haber incluido en esta a pseudo representantes del Movimiento Progresista que aseguran traicionaron el movimiento político en este municipio a cambio de cargos en su administración.
Recordaron que en el municipio de Mazatán entre la población aún existe la duda respecto a la forma en que se generó el incendio de una bodega y vehículos del padre del ahora alcalde en funciones. Indicaron que el día del incendio, los bomberos y cuerpos de auxilio llegaron a tan solo 15 minutos de que supuestamente dio inicio la conflagración, situación que es irregular dado que de Tapachula, de donde estos provienen, hasta la cabecera municipal son al menos 40 minutos.
Este hecho hace suponer a los pobladores inconformes que pudo haber sido un autoatentado para desestabilizar políticamente al municipio por el propio edil de filiación priísta, toda vez que de manera curiosa solamente se quemaron las unidades más viejas, no así las de reciente modelo que estaban en el mismo lugar.
Por otra parte, acusaron a Miguel Ángel Sandoval Vázquez y Abraham García Victorio de haber traicionado al Movimiento Progresista y haber entablado negociaciones que Martínez Victorio a cambio de puestos dentro del gobierno municipal.
De igual forma, Eduardo Olvera Toledo, otro de los candidatos que también incluyo a sus dos hermanos, uno como director del DIF municipal y otro más como director de catastro a cambio de traicionar el Movimiento Progresista.
Indicaron que el repudio al nuevo alcalde quedo de manifiesto el día de su toma de protesta cuando aseguran únicamente acudieron 200 personas al acto, ello debido a que el personal del ayuntamiento fue obligado a asistir, así como por la compañía de sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario