Silvano Bautista Ibarias.
El movimiento Sindicalismo Unido Magisterial (SUMA), llevará a cabo la pinta de aulas en diversas escuelas en diferentes puntos de la entidad en donde exista mayor necesidad de este tipo de apoyos como una muestra de la responsabilidad social de esta agrupación al interior del magisterio, señaló su dirigente Eradio Gómez Cruz.
Explicó, que esta acción se realiza más allá de las diferencias que puedan existir al interior del magisterio federal debido a las múltiples corrientes ideológicas que conviven al interior del magisterio federalizado de la Sección 7 del SNTE. Lo importante en este caso es mejorar las instalaciones y condiciones en que se desarrollan las actividades educativas de los niños.
Consideró que aunado a la calidad de la educación que deben de recibir los menores, también cuenta la calidad de las instalaciones o el espacio físico de la infraestructura e inmobiliaria educativa ya que todo forma parte de un plan integral para lograr la formación de alumnos de calidad capaces de enfrentar los retos que plantea la situación social que vive el país.
Explicó que luego de realizar la visita en diferentes puntos de la entidad se constato de las condiciones tristes y desaliñadas en que se encuentran varias aulas.
Hay escuelas cuyas instalaciones tienen unos ventanales casi tan grandes como las paredes, y sin cortinas, que a su vez dan al patio siempre lleno de niños. Los alumnos están de espaldas a la puerta. Las pizarras son de tiza y, en general, predomina un material anticuado.
Gómez Cruz, explicó que las consecuencias que este tipo escenarios ocasiona pueden ocasionar el hecho de que predomine una falta de interés por el aprendizaje. El desorden físico y mental, van de la mano y por ello el Movimiento Sindicato Unido Magisterial (SUMA) ha determinado implementar este tipo de acciones a favor de la niñez chiapaneca.
Dijo que el origen de los recursos para la aplicación de todas estas actividades viene de las aportaciones que hacen los integrantes de esta agrupación “los cuales están conscientes de las necesidades que aún enfrentan algunas escuelas en la entidad, ello, luego de considerar que la autoridad educativa en ocasiones no cuenta con los recursos suficientes para la satisfacción de las necesidades educativas ya que de manera constante se da un crecimiento de la infraestructura educativa gracias al apoyo que ha dado a la misma el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario