martes, 16 de octubre de 2012

Rechazan instalación de medidores digitales de CFE.

Silvano Bautista Ibarias.

La agrupación “Dos Valles Valientes” que mantiene una lucha en contra de Comisión Federal de Electricidad dejo una más de manifiesto su rechazo a la instalación de medidores eléctricos ya que según esta no son confiables.
A través de un comunicado, esta agrupación dijo que un grueso de la población del valle central del estado, que comprende el municipio de Cintalapa y otros aledaños, mantienen sus deudas respecto a la eficiencia y credibilidad que existe hacia los equipos de medición que instala la paraestatal.
Necesitamos primero que se nos capacite para saber como manejar estos medidores, y a parte nos tienen que decir con qué lecturas están empezando a cobrar.
Indica el comunicado que a raíz de estos se están creando comisiones ciudadanas en todo Chiapas para que se haga un inventario de los abusos cometidos contra de los usuarios, toda vez que consideran que estos medidores digitales son otro robo más de la paraestatal.
Los inconformes, que prefirieron guardar su anonimato, informaron que habitantes de diversas colonias están en contra de la colocación de los nuevos medidores de la CFE, somos aproximadamente 6 mil personas, cientos de familias.

Estamos en contra porque con estos medidores digitales nos pueden cobrar de más y también porque después, en el recibo, nos van a cobrar hasta el costo del mismo medidor, cosa que no pedimos ni compramos; aunque de hecho a usuarios de otras colonias a quienes les impusieron el nuevo medidor, ya les llegó cara la luz”, explicaron.

Los pobladores además expresaron su actitud por que no tienen mayor información al respecto de la CFE, ya que en el recibo sólo viene un cobro por el concepto de cambio de medidor, cuando la obligación de cambiarlo, si la gente quisiera, sería de la misma CFE sin que ello le cueste un solo peso al usuario.

Por otra parte, también manifestaron su temor de que en futuro cercano el servicio se vaya a pagar tarjeta y nosotros no aceptamos eso, queremos que el cobro siga siendo como siempre, como hasta ahora”.

En la misiva de “Dos Valles Valientes”, los habitantes de esta agrupación han acordado que rechazarán los medidores de prepago debido a un acuerdo que tomaron. Nos oponernos a la colocación de estos medidores y por ello colocamos los letreros de aviso en diversos lugares, persona que quiera quitar los medidores viejos, que se abstenga de hacerlo, porque no se lo vamos a permitir”, advirtieron.

Los usuarios que rechazan los nuevos medidores indician que han pedido a los trabajadores de la CFE “que hagan favor de no venir a quitar los medidores viejos que hay, porque los vamos a correr de aquí, les pedimos que no regresen porque es mejor que sigamos igual con los medidores viejitos, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario