Silvano Bautista Ibarias.
La Cámara Estatal del Autotransporte pidió a las autoridades ampliar los operativos contra el pirataje al resto de transportes alternativos a los del servicio de pasaje ante el inminente crecimiento de lo que denominan el cáncer de este sector y que representa una competencia desleal a los transportistas regularizados.
David Fonseca Cartagena, representante de este sector hizo un llamado para que la Secretaría de Transporte regularice las diferentes modalidades del transporte concesionado de manera general, es decir, volteos, de carga y de alto tonelaje debido a las constantes quejas que existe por parte de quienes tienen en orden sus unidades.
Como transportistas organizados consideramos que es urgente que se inicien los operativos en las otras modalidades, ya que si es cierto que existe en taxis, colectivos y rutas foráneas; pero no así en el transporte de carga, de alto tonelaje y modalidad de volteos. Esto debe ser permanente y para todo, sostuvo.
Entrevistado al respecto dijo que tan solo en la modalidad de transporte de volteos en la capital chiapaneca existe un número considerable de unidades, pero que la mayoría de ellos están prestando el servicio de manera irregular desde hace muchos años.
En la capital existe un promedio de 300 unidades concesionadas, pero muchas más prestan ese servicio de forma irregular, no solo aquí, sino en casi todo los municipios del estado existe esta problemática de unidades que trabajan de manera tolerada, irregular o pirata.
Por ello instó a las autoridades regular esas unidades que ya circulan para evitar que siga creciendo el tema del pirataje en las otras modalidades del transporte; porque si hoy entran los operativos a estas modalidades del transporte, un ejemplo a los volteos, sería catastrófico para muchas gentes que dependen de prestar estos servicios pero de manera irregular.
En el caso de los taxis y colectivos, dijo, existe una regulación para el uso de las unidades dependiendo de la concesión, en los transportes de carga no existe una regulación de la misma, por lo que unidades de antaño realizan el servicio de acarreo sin tener la seguridad que se requiere en los mismos.
Reconoció que si bien para los transportistas comprar una unidad de volteo es algo caro ya que el precio oscila en los 800 mil pesos, y que una unidad de salida por el constante uso lo consigue en 200 mil pesos, por lo que considera necesario establecer una regulación para hacer eficiente el servicio de acarreo como se debe.
Reiteró que la regulación sea en toda la entidad para evitar que prolifere la piratería o el transporte irregular, debido a que existe quien tiene una concesión pero presta el servicio en tres unidades ante la falta de regulación en esas modalidades.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario