domingo, 11 de noviembre de 2012

Crean nueva corriente del PRD en Chiapas. Se trata de Izquierda Renovadora en Movimiento.

Silvano Bautista Ibarias.
Con el objetivo de conjuntar esfuerzos y lograr la unidad del partido de cara a futuras elecciones un grupo de perredistas integraron aquí una nueva corriente interna dentro del PRD denominada Izquierda Renovadora en Movimiento y se nombró a Enoe Arguello Meneses como su coordinadora.

Durante una reunión a la que se dieron cita un centenar de militantes del Partido de la Revolución Democrática, Marta Dalia Gastelum Valenzuela, ex diputada federal e integrante de la Comisión Política Nacional del PRD admitieron la necesidad de dejar atrás las diferencias internas dentro del PRD y caminar en unidad de cara a futuras elecciones “porque la izquierda en México tiene presencia y ello se ve reflejado en la cantidad de votos que obtiene en cada elecciones”.

Ahí, explicó que con esta corriente suman ya 11 en total al interior del PRD, la cual surgió apenas en marzo del 2010 teniendo como objetivo fundamental la renovación del partido del Sol Azteca, “porque es un partido muy fuerte, tiene raíces muy profundas y con una enorme capacidad de renovarse, por lo que se ha iniciado un recorrido para invitar a la militancia a que se incorpore y ha tenido buena respuesta por parte de la militancia perredista chiapaneca”.

Gastelum Valenzuela, admitió que en un principio al interior del PRD fueran únicamente de opinión, que hicieran propuestas, pero el problema fue que luego las corrientes comenzaron a devenir en grupos de intereses y es cuando empezaron los problemas.

Por ello, dijo, en el marco del nuevo Congreso nacional del PRD se tiene previsto cómo repensar que en la vida interna del partido se eliminen este tipo de problemas y evitar se tergiversen la acción de las corrientes. En este sentido, señaló que luego de los resultados de las elecciones, tanto federales, como locales, el PRD tiene que entrar en una situación de un replanteamiento de la situación, de revisión y de repensar el futuro del partido tanto a nivel nacional, como local.

Finalmente, la lideresa del PRD dijo que luego de la salida de quienes fueran considerados “líderes morales” del perredismo, como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, toca ahora a todas las corrientes y liderazgos hacer un pacto interno “porque la época de los liderazgos únicos ya pasaron”.

De lo que se trata es que en esta nueva época del PRD nos demos nuevas reglas internas, democráticas, institucionales, con altos niveles de consenso con lo que podremos seguramente transitar a una nueva etapa muy interesante y es ahí donde va
entrar Izquierda Renovadora en Movimiento, concluyó.

Otro aspecto que abordaron durante la reunión fue lo relacionado al proceso electoral interno perredista que se llevará a cabo el próximo 20 de enero del 2013 cuando se elijan a consejeros estatales y delegados nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario