domingo, 16 de diciembre de 2012

Choferes de la Ruta 51, en Tuxtla, denuncia abusos por parte de patrones.

Silvano Bautista Ibarias.
Conductores de unidades del transporte colectivo en la capital chiapaneca pertenecientes a diferentes rutas hicieron un llamado para que la Secretaría de Transporte tomen cartas en el asunto luego de que en días pasados un grupo de estos de la ruta 51, de la empresa TUGUCHIS, hicieran la denuncia de los abusos por parte de los dueños y concesionados al incrementarles la cuenta.

Varios trabajadores del volante de esta ruta, que omiten sus nombres por temor a ser despedidos pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, para que estos abusos contra ellos no se permitan.

Ya nos dijeron que nos van a aumentar la cuenta y al preguntarles cómo le íbamos a hacer si no salía, los socios solo nos dijeron que le hiciéramos como sea, meter parados o hasta colgados de la puerta, pero que ellos quieren su cuenta y quien no la entrega se queda son trabajo, provocando con ello que corramos más buscando el pasaje” manifestaron los choferes.

En este sentido, mencionaron los nombres de Francisca Sánchez y Sally Ruiz como unas de las concesionadas de los llamados TUGUCHIS, quienes más han exigido más cuenta, sin importarles si ellos ganan o no, lo único que les importa es que su cuenta completa se les entregue.

De acuerdo a los choferes los dueño y socios les obligan a pagar la cuota de 30 pesos, esto aparte de la cuenta que les exigen las rutas 114 y 33 pagan 10pesos por unidad, esto es todos los días sin excepción.

Por si fuera poco, indicaron, los choferes que no quieren salir castigados pagan una multa de entre los 100, 200 y hasta 300 pesos, dependiendo la magnitud de la falta, así como por retrasos en sus tiempos de recorrido, la multa es de 50 pesos a 100 pesos. Por todo ello, consideraron conveniente que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para evitar más abusos por parte de estos concesionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario