jueves, 20 de diciembre de 2012

Llaman a perredistas de Chiapas a no dejarse sorprender por Carlos Sotelo, otra vez.

Silvano Bautista Ibarias.
De cara al proceso interno del PRD para este 20 de noviembre, Rafael Jiménez Arechar, ex candidato al Senado, propuso a la militancia perredista conocer a fondo a cada uno de los personajes que aspiran a los cargos de consejeros nacionales y estatales del partido “porque hay muchos que se dicen ser de izquierda cuando en realidad solamente han lucrado con el partido”.

Y es que su opinión, es necesario que el Partido de la Revolución Democrática en Chiapas recupere en Chiapas su identidad de lucha al lado de las organizaciones sociales y campesinas, que recuperar su identidad de lucha social al lado de la población y en defensa de las causas sociales. Lamento que actualmente el PRD en la entidad se haya convertido en una especie de franquicia que ha sido manejada por los gobernantes en turno y sus líderes han perdido el rumbo del partido.

Entrevistado al respecto, señaló que muchas de las planillas para consejeros perredistas se denominan como verdadera izquierda, sin embargo en el pasado proceso electoral no vio nada de esto y se dejo que la expresión denominada Nueva Izquierda dañara al partido con los resultados que todos conocen y que en este caso encontró su camino en la vendimia de las candidaturas, toda vez que el líder nacional Jesús Zambrano se ha convertido en una especie de “dictador” al interior del partido al signar el “pacto por México” con el presidente Enrique Peña Nieto sin consultar a la Comisión Política Nacional del partido.

Por si fuera poco, agregó, ahora surge una nueva expresión que se llama Democracia Social que encabeza Carlos Sotelo García, quien también encontró el camino de negociar y presionar para obtener cargos. Recordó que la única imagen que quedo de éste en el estado es una imagen corrupta de alguien que se dedico a vender las candidaturas, pidiendo dinero a cambio de hacer encuestas y no tiene ninguna estructura, ningún delegado y ningún comité municipal.

Reveló que era esta corriente la que impulsaba a Carlos Morales Vázquez a la presidencia municipal de Tuxtla, pero finalmente negocio un cargo en la administración estatal.

En este mismo sentido, señaló que es necesario que los perredistas de Chiapas logren una contienda en donde no se de la intromisión de actores externos y sin la negociación cupular sin que los perredistas chiapanecos estén inmersos. De no ser así, advirtió, habrá un manoseo y un desastre al interior de la próxima elección y volverá el desencanto entre la militancia.

Por ello, insistió es necesario que los perredistas de Chiapas deben de presionar a la dirigencia nacional de es aquí en donde deben tomarse las decisiones, el PRD en Chiapas dejará de ser una franquicia de dirigentes nacionales que desconocen la realidad del partido en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario