Silvano Bautista Ibarias.
Ciudadanos de diferentes sectores de la capital chiapaneca han comenzado a organizarse en contra del pago de la tenencia vehicular que comenzará a aplicarse nuevamente en Chiapas a partir del mes de enero del 2013, por lo que de entrada se prevé que este jueves se realice una marcha de protesta en contra de esta medida aprobada reciente por el Congreso local.
Lo que comenzó como mera protesta en las redes sociales gano simpatías entre la ciudadanía y ahora se prevé que la concentración para la marcha en contra de la tenencia salga de dos puntos de la ciudad: el parque bicentenario y el otro conocido como “la Diana”.
De acuerdo a la convocatoria hecha circular en la popular red social facebook se pretende que la ciudadanía que acuda a estas concentraciones llegue con pancartas, cartulinas, cacerolas, bocinas y demás objetos que hagan ruido para de esta forma llamar la atención de la ciudadanía y enviar un mensaje de rechazo a esta medida aprobada ya que aseguran resulta lesiva para la economía.
Previo a ellos, representantes de la iniciativa privada en la entidad de manifestaron en contra del retorno de esta medida que fue eliminada en el 2011 a la cual consideraron innecesaria y nociva para la economía de la entidad.
De igual forma, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, expresó su desacuerdo con la reactivación de la tenencia vehicular en el estado, que aplicará a partir de enero próximo.
El prelado católico aseguró que oportunamente se advirtió a la pasada LXIV Legislatura- que concluyó el 30 de septiembre- que procediera con cautela al aprobar una propuesta (de endeudamiento) que hacía el Ejecutivo en ese momento.
Ahora ya es una decisión que tomaron (los legisladores), y no nos queda más que volver a antes que estábamos pagando; ya tomaron la decisión, agregó.
Cabe recordar que el pasado 7 de diciembre, los legisladores aprobaron, en sesión extraordinaria, la reactivación del pago de tenencia vehicular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario