Silvano Bautista Ibarias.
El abogado y activista Horacio Culebro Borrayaz, anunció la puesta en marcha de un proceso legal para impugnar ante las instancias legales correspondiente de 30 notarias públicas que fueron entregadas en la pasada administración del ex gobernador Juan Sabines, por considerar que no cumplen con los requisitos legales para ello.
A decir de este, hay al menos 20 notarios públicos que no son oriundos de Chiapas y por lo tanto no reúnen los requisitos para ello, así como un matrimonio muy joven a quienes se les dio notaria a cada uno de estos. En este sentido, reveló algunos nombres como Juan Ramírez Ventura, notario público de Arriaga, originario de Oaxaca; Leonardo León Alcázar en Bochil; Enmanuel Nivón González, ex alcalde de Tapachula que tiene cuentas pendientes con la justicia, “quien nunca ha sido abogado, sino porro desde que estuvo en la Facultad de Derecho”.
De igual forma, menciono a Alberto Cruz Chirinos, de Mapastepec, que nunca ha sido abogado, además de Florencio Madariaga Granados.
Por otra parte, dio a conocer la conformación del Acuerdo Ciudadano para la Justicia social en Chiapas que tiene cinco puntos sobre los cuales trabajará a partir de este momento: impulsar la derogación de la tenencia vehicular a través de los juicios de garantía y no permitir ninguna otra medida fiscal que lastime a los contribuyentes chiapanecos; luchar contra la impunidad y el saqueo de los recursos públicos; castigo para los responsables de delitos de la función pública estatal; además de presentar la demanda formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado la demanda correspondientes en contra de ex los alcaldes de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Cintalapa por su responsabilidad en la crisis financiera de la entidad.
Culebro Borrayaz, aseguró que a la par de estas acciones se impulsará la creación de una Fiscalía Ciudadana que garantice el respeto a las garantías individuales de los chiapanecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario