domingo, 27 de enero de 2013

Docentes de la Seccion 40 del SNTE llevan a cabo acciones en contra de Reforma Educativa.

Silvano Bautista Ibarias.

Docentes de la Sección 40 del SNTE llevaron a cabo este fin de semana diversas acciones contenidas dentro del Plan Nacional del SNTE en la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros.

Julio César León Campuzano, Secretario General de la Sección 40 del SNTE, calificó de positiva la puesta en marcha de este tipo de actividades y manifestó que en Chiapas, como producto de las reuniones en todas las regiones de la entidad con la base trabajadora y sociedad civil, en las que de viva voz se informó sobre los perjuicios en los planteamientos de la llamada “Reforma Educativa”.

Destacó el hecho de estas acciones de los docentes que sin perder un solo día de clases iniciaron una movilización reproduciendo la información a los comités de padres de familia y consejos de participación social y sociedad en general en todas y cada una de las escuelas del sistema estatal, miles de padres de familia de los diferentes centros educativos y miles de ciudadanos se han adherido a la causa principal de los maestros, la defensa de la escuela pública, que según con la reforma educativa se pone en riesgo.

Los ciudadanos que se han adherido a esta causa estampan su firma en documentos que serán presentados por el SNTE al congreso de la Unión, agregó.
Manifestó que seguirán con las acciones contempladas en el Plan Nacional, ya que ha sido aprobado por la base trabajadora; asimismo que seguirán impulsando fuertes campañas de información a la sociedad civil con la finalidad de mantenerla informada ya que sin condiciones han apoyado y se han adherido a la lucha por la defensa de la escuela pública.

Dijo, que se espera que los diputados y senadores de los diferentes partidos políticos hagan caso a los ciudadanos que son quienes los eligieron y que para la elaboración de las leyes reglamentarias, que darán sustento a la reforma, realicen un análisis minucioso y no aprueben planteamientos que perjudiquen a los que menos tienen y pongan a la escuela pública en manos de agentes que buscan beneficio económico de ella.

Por último, aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no dará “ni un paso atrás en la defensa de la escuela pública y la estabilidad laboral de los maestros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario