Silvano Bautista Ibarias.
Rafael Jiménez Arechar, candidato a consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática señaló que en las pasadas elecciones locales su partido dio tintes de desconfianza, porque estuvo maniatado por Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD y que ahora está dando muestra de dos actos de dictador y no de demócrata. El primero, fue el de firmar el Pacto por México y el segundo, el de nombrar al Senador de la Republica, Zoé Robledo Aburto, como comisionado para las elecciones del 20 de enero.
Por ello, calificó, estos dos actos totalmente fuera de la ley y no ajustados a los procesos democráticos del PRD porque para que se den estos dos tipos de actos, dijo, debió haber pasado por la Comisión Política Nacional y debieron ser aprobados y no lo fueron.
Mencionó, que todo esto, es un muestra de cómo actúa Jesús de Chucho Zambrano, para que se sigan desapoderando al PRD en la entidad y que junto con la gente del ex gobernador del estado de Chiapas, Juan José Sabines Guerrero se siga con la desfragmentación del partido.
“Si quiero ser muy empático, porque a Zoé Robledo Aburto, lo nombran como Senador, ahora como representante, siendo el cómplice numero 2 de todo el endeudamiento de Chiapas, por que él fue presidente del Congreso del Estado, cuando votaron la gran mayoría de los endeudamientos que solicitó el Ejecutivo del Estado, él fue el que autorizo, señaló Jiménez Arechar.
Puntualizó, que Chiapas hoy enfrenta una situación lacerante y que el ejecutivo del estado Manuel Velasco Coello, tendrá que buscar alternativas de recaudación de dinero para hacer frente a la deuda, tales como los financiamientos internacionales, que no dañen a gran parte de la población que le dio su confianza.
Cabe señalar que Jiménez Arechar fue aspirante a la candidatura al Senado de la República e impugnó en 5 ocasiones las designaciones de igual número de candidato y logro echarlas abajo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, incluida la del propio Robledo Aburto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario