Silvano Bautista Ibarias.
Luego de asegurar que pese a la suspensión que tiene en su contra el actual líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Luís Raquel Cal y Mayor este continúa manteniendo la representación legal, el secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Saraín Osorio Espinosa confirmó la designación del Senador de la República; Zoé Robledo Aburto como representante político para ser el enlace entre el partido y el gobierno.
Advirtió que la situación política del PRD en Chiapas es bastante complicada por los resultados obtenidos en la última elección y que lamentablemente los dejó disminuidos en cargos y puestos de elección popular, más no así en la ciudadanía quien aun sigue considerando a este instituto político como una alternativa para la transformación económica, política y social.
Al referirse a la dualidad de funciones o representaciones al interior del PRD en Chiapas explicó que “Luís Raquel tiene una suspensión por parte de la Comisión Política Nacional, pero no deja de ser el Presidente legal del partido y es este quien tiene la legalidad del partido, pero no la representación política, entonces el CEN nombró como su representante ante las autoridades en Chiapas a Zoé Robledo.
Sin embargo explicó que tal designación en ningún momento deberá prestarse a confusión al interior de la militancia, ya que una cosa es la representación política y otra cosa es la representación legal, en torno a esta última dijo que hasta el 20 de Enero fecha en que habrá una elección interna en este instituto político y ya conociendo como quedarán representadas las fuerzas políticas se conocerá si se sigue sosteniendo la actual dirigencia o es sustituida por otra.
En el caso de la auto nombrada Comisión Provisional, dijo que esta no tiene razón de ser: “la funcionalidad que en su momento dijo representar no la tiene y nunca la tuvo, porque repito la base legal pese a sus deficiencias, la sigue teniendo la actual dirigencia del cual yo también formo parte y ahora lo más importante es la búsqueda del fortalecimiento del partido y sacar de la manera más transparente nuestro proceso electoral el 20 de enero”.
Cuestionado respecto a las traiciones por algunos cuadros de dirección que en el pasado proceso electoral se volcaron a favor del PVEM, sostuvo que tal acción fue motivada por intereses particulares y por la falta de dirección y certeza en el PRD.
Otra asunto, indicó es que algunas corrientes internas protegen a quienes están en la lista de ser expulsados. Porque en sí, si queremos rescatar al partido de sus errores y deficiencias estamos obligados a construir acuerdos para fortalecer nuestra unidad interna, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario