domingo, 27 de enero de 2013

La planilla 7 gano con trampas la elección perredista en Chiapas, señalan.

Silvano Bautista Ibarias.
Perredistas de diferentes planillas advirtieron de los riesgos de que el Partido de la Revolución Democrática en la entidad quede otra vez en manos ajenas a los verdaderos perredistas y sea controlado por intereses ajenos al partido.

Señalaron que el hecho de aceptar que la Comisión Nacional Electoral haya realizado el cómputo de la elección interna realizada el domingo 20 de Enero pasado, significará aceptar a la planilla 7 de la expresión ADN, cuyos liderazgos estatales en la elección constitucional traicionaron al PRD de Chiapas y apoyaron a candidatos de otros partidos políticos.

Entre estos, acusaron a Cesar Espinosa Morales, como el operador de la estrategia “"soy del PRD pero voy con el Verde”, razón por la cual éste y otros fueron impugnados y denunciados oportunamente ante la Comisión Política Nacional de Garantías y Vigilancia sin que hasta la fecha hayan sido sancionados.

A través de un escrito a los medios de comunicación, señalaron que en la reciente elección interna perredista en Chiapas, las diversas planillas denunciaron irregularidades tales como el robo de paquetería de más de cien casillas de un total de 267 lo que representa el 45% del total a instalar, que por mucho rebasa el porcentaje que establece el Reglamento de Elecciones Internas para anular la elección.

Señalaron que en el más absoluto descaro estas casillas fueron presentadas como instaladas y entregados los paquetes electorales a la CNE como si se hubieran llevado a cabo las elecciones en ellas, es decir, es un triunfo ficticio, toda vez que aseguraron que presidentes municipales del PVEM operaran con recursos a favor de esa planilla, entre otras acciones.

Por ello, exigen que la Comisión Política Nacional tome cartas en el asunto. Admitieron que con la elección interna de Chiapas se demuestra que el modelo de elección interna del PRD está agotado, que ha dejado de ser un instrumento para que la verdadera militancia decida el futuro de su partido.

La CPN debe actuar enérgicamente y expulsar a quienes traicionaron al PRD desde la elección constitucional,¬ que impidan que se realice el cómputo, revisar la actuación de la desgastada CNE y deslindar las responsabilidad¬es correspondiente¬.
Los inconformes consideran estas medidas como indispensables para no permitir un hecho que marcará el futuro del PRD en Chiapas y que evitará presentarse como una real y verdadera opción para la ciudadanía de verdadera oposición, por lo que el PRD corre el riesgo de ser confinado a la sumisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario