jueves, 10 de enero de 2013

Nacional Monte de Piedad reduce a 3 por ciento sus intereses.

Silvano Bautista Ibarias.
Con el objetivo de que un mayor número de personas se acerquen a realizar sus empeños en el Nacional Monte de Piedad, a partir de este día la tasa de interés disminuye de 4 a 3 por ciento, colocándose así como la tasa más baja del mercado, promoviendo así el combate a la usura y la inclusión financiera de los mexicanos.
Eduardo Aragón, gerente regional para Chiapas y Campeche de esta instancia, dijo que a la par de bajar la tasa de intereses, Nacional Monte de Piedad le declara la guerra a la usura de otras casas prendarias cuyos intereses son superiores a la que esta otorga.
Dijo, que Nacional Monte de Piedad otorga 1 de cada 2 préstamos prendarios en México, constituyéndose como la institución prendaria más grande del mundo y la institución financiera más antigua del continente americano. De esta forma, las personas que se acerquen a realizar sus empeños únicamente tendrán que pagar 30 pesos mensuales por cada $1,000 pesos de préstamo obtenido.
De igual forma, destacó que son la única institución del país que puede ofrecer esta tasa gracias a nuestra Esencia Asistencial y Solidez Financiera. No perseguimos fines de lucro, y nuestra misión es ayudar a quien lo necesita, dar el mejor trato y no cobrar recargos como sucede en las nuevas casas de empeño que existen, mismas que cobran de un 27 a un 30 por ciento de interés además de referendos y cargos por almacenaje", comentó.
Es en este contexto, que a partir de hoy ofrece a todos sus clientes la tasa más baja del mercado, promoviendo con ella el Combate a la Usura y la inclusión financiera de los mexicanos, a la par de que continuará con sus labores Asistenciales a través del apoyo que entrega vía donativos a otras Instituciones de Asistencia Privada del país, labor que en los últimos años ha llegado a más de 2,000 instituciones, 428 de ellas en 2012.

Destacó que en el 2012 se abrieron 45 nuevas sucursales y en el 2013 se abrirán 15 más”. Durante el 2012 apoyamos a 3 millones de familias mexicanas, otorgando más de 9 millones de préstamos nuevos y procesamos 24 millones de transacciones, todo esto gracias al compromiso diario de nuestros 4,500 colaboradores”.

Al referirse a las medidas de seguridad dijo que Nacional Monte de Piedad garantiza procesos ágiles, seguros y confiables gracias a nuestro Sistema Biométrico de Identificación de Clientes que contempla la huella digital y la digitalización de imágenes de toda la documentación oficial de nuestros clientes.”

Destacó que en el caso de Chiapas Nacional Monte de Piedad cuenta con 5 sucursales. Una en Tapachula, una más en Comitán y 3 en la capital chiapaneca, destacándose que para fecha próximas se prevé la apertura de una más en Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario