Silvano Bautista Ibarias.
La secretaría de salud municipal puso en marcha este jueves el programa de combate al dengue en la escuelas de la entidad con el cual se pretenden reforzar las diversas acciones para el control y erradicación de este mal y al mismo tiempo hacer conciencia entre los alumnos del nivel primara de las medidas a aplicar para la prevención del mismo.
De esta forma, la escuela primaria “Ángel Albino Corzo” fue la primera en donde se dio arranque a estas acciones. De tal forma, los menores presenciaron una obra de teatro por medio de la cual se les hizo saber de las medidas que tienen que poner en marcha para evitar la proliferación de esta enfermedad.
Al respecto, Arnulfo Jardi González, secretario de salud del ayuntamiento capitalino dijo que con este evento se dio el arranque a diversas actividades que se habrán de llevar en los centros educativos de la capital, para lo cual se ha contado con el apoyo de la Secretaría de Educación lo que permite a través de obras de teatro didácticas y educativas las acciones para la prevención y control del dengue.
En este sentido, admitió que en los últimos meses en la capital chiapaneca hubo un repunte de esta enfermedad, por lo que para este año se espera llevar un mejor control y tener mejores resultados de manera conjunta con la jurisdicción sanitaria número 1, por lo que esperan tener resultados muy positivos y exitosos.
Detalló que este tipo de actividades, como las pláticas y las obras de teatro se llevarán a cabo en todas las escuelas de la capital, pero dando mayor atención a las que se encuentran asentadas en las márgenes de ríos y afluentes, como es el caso de la “Ángel Albino Corzo”.
Dijo, que en lo que va del año no se han registrado casos de dengue, debido a que no ha habido lluvias y el mosquito está controlado a través de la entrega de abate en las viviendas, además de fumigaciones, para la destrucción de la larva y el mosquito transmisor de esta enfermedad.
Admitió que el año pasado la capital registro 800 casos de dengue identificados, algunos de ellos requirieron tratamientos hospitalarios, pero finalmente fueron controlados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario