jueves, 31 de enero de 2013

SANCION DEL IFE AL PT UNA ANUNCIADA VENGANZA ORQUESTADA DESDE EL PODER CONTRA LA IZQUIERDA

*Es un atropello a los partidos de izquierda y pone en riesgo la credibilidad del órgano electoral en el país, dice la diputada Sonia Catalina Álvarez.

Comunicado...
Aunque en estos momentos se encuentra en suspenso la discusión de la multa que ordenó el IFE a los partidos que integraron el Movimiento Progresista de México, por el supuesto rebase al tope de gasto de campaña en la pasada elección presidencial, no deja de ser una venganza política orquestada desde el poder, que pone en riesgo la credibilidad de las instituciones electorales en este país, expresó la diputada local del partido del Trabajo, Sonia Catalina Álvarez.

Constituye un atropello a los partidos políticos de la izquierda, reiteró la legisladora petista al exponer su inconformidad en contra del resultado emitido por la Unidad de Fiscalización del IFE. Es una decisión que deja mucho que pensar en la actuación del consejero presidente Leonardo Valdés, pues aquí esta en riesgo el prestigio y credibilidad de una institución que ha servido de arbitro para nombrar a los representantes populares en México.

Ante esta situación, el partido del trabajo por acuerdo nacional, ha decidido impugnar esta resolución del IFE, por considerar que está actuando de manera omisa y facciosa utilizando argucias técnico-contables contra los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, en tanto hace lo contrario con la coalición Compromiso por México. "Están dejando inmaculado y pulcro a Peña Nieto y quieren dejar la imagen de que quien rebasó los topes de campaña fue Andrés Manuel López Obrador y por tanto violó la ley y la normatividad", señaló Catalina Álvarez.

Por ello, dijo que este tema es una cuestión de venganza política, pues al parecer el fondo del asunto es establecer una "cortina de humo" al tratar de hacer aparecer culpable a López Obrador para disfrazar la posible privatización de PEMEX y el IVA que se pretende aplicar en alimentos y medicinas.

La también ex dirigente del Partido del Trabajo en Chiapas, Sonia Catalina Álvarez, insistió también en que "La resolución del IFE es una falta de respeto a la inteligencia de todos los mexicanos”, y tratan de esconder el gran despilfarro que hizo el PRI-Gobierno a lo largo de la campaña presidencial.

El actuar del IFE es una verdadera desvergüenza y adelantó que su partido impugnará esa pretensión de aplicar la sanción de más de 129 millones de pesos a los partidos del movimiento progresista, pero además, la diputada local, no descartó la posibilidad de un debate político para remover a los consejeros que integran el órgano electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario