Silvano Bautista Ibarias.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Valdivieso Santiago, aseguró que su gremio esta consciente de la situación económica en la que se encuentra la alcaldía y dijo que se solidariza con el proyecto de austeridad propuesta por el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo.
Explicó, que el SUTESA ha analizado estas medidas para el cuidado del recurso económico, entendiendo que con ello, que el economizar y ahorrar, permitirá que los recursos se puedan aprovechar para cuestiones de carácter urgente y necesarias para la capital chiapaneca.
Valdivieso Santiago, consideró que es necesario establecer una mesa de diálogo y negociación en donde se revise el pliego petitorio del 2013 y se tomen acuerdos que no laceren la situación del ayuntamiento, como de la clase trabajadora.
Destacó, que el SUTESA no se opone a ningún cambio, que no se oponen a la reducción de comisionados, pero que la intención es que se establezcan los puntos de vista del Sindicato y del Ayuntamiento, que dentro de ello seguramente se puedan plantear propuestas que traigan consigo una serie de beneficios para el ayuntamiento.
Aclaró, que el ayuntamiento jamás ha perdido el dialogo con la base trabajadora, que se ha estado trabajando con los temas arduamente, en el que incluso, se han sostenido reuniones con la Comisión del Ayuntamiento, acordando, entregar propuestas razonables que se han de beneficio mutuo.
El líder sindical, informó, que se ha hecho una contestación, en el cual se solicita al ayuntamiento, la fecha y hora para el recibimiento del pliego petitorio, basado en la armonía y trabajo, porque la situación de quiebra que se tiene, involucra a todos.
Concluyó, que dentro de sus propuestas se encuentra que el Ayuntamiento cuente con su propia farmacia, ahorrándose así un recurso, también, planteo la idea de se haga contratos con los hospitales, en donde el ayuntamiento únicamente pague por cada expediente que se habrá, de acuerdo a la atención brindada, a la enfermedad del paciente y al suministro de medicamentos, evitando así esos grandes pagos a los hospitales que actualmente brindan el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario