Silvano Bautista Ibarias.
El congresista nacional del PRD, Fernel Gálvez Rodríguez, aseguró que la determinación tomada por el Consejo General del IFE en el sentido de aplicar una multa al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por el supuesto rebase al tope de campañas, es una acción que puede generar ingobernabilidad. Al mismo tiempo calificó de cínica y desvergonzada la actuación de esta instancia.
Para el PRD queda claro que este resolutivo no es aceptable, pues es incongruente, fuera de lugar, fuera de la realidad, y es además un insulto a la sociedad mexicana pues hasta los críticos más radicales de la izquierda no dan crédito a esta actuación, sostuvo el también ex diputado federal perredista.
Entrevistado al respecto, dijo que pese a esta situación la izquierda en México es ahora más severa e inteligente, pero no se deben hacer actos de provocación por parte de instituciones poco creíbles como ahora lo es el Instituto Federal Electoral. Sostuvo que ahora el PRD es respetuoso de las instituciones y de los gobiernos, pero que esta situación no se debe interpretar como un hecho de que se puede abusar de la izquierda en México.
Asevero que la sanción que se pretende imponer al PRD y a sus partidos aliados como el PT y Movimiento Ciudadano constituye un abuso de la Unidad de Fiscalización del IFE y cuestionó que a otros partidos políticos se les haya exonerado cuando se entregaron múltiples pruebas del dispendio en que incurrieron.
Gálvez Rodríguez dijo que esta medida es una aberración, una burla, una bofetada a la cultura democrática del país. Ahora resulta que a quienes nos atrevimos a denunciar es a los que nos van a multar, (pero) así es la justicia en nuestro país. Es una suerte de Florence Cassez electoral lo que estaríamos viendo, porque estaríamos cayendo en el terreno d la impunidad, en la burla ante la sociedad, abundó.
Dijo que para el PRD "es preocupante y lamentable que el IFE se haya desacreditado y desvirtuado en sus funciones constitucionales, pero que pese a ello, el PRD irá por la vía legal hasta donde se requiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario