martes, 12 de febrero de 2013

45 Delegados de Chiapas irán a la XXI Asamblea Nacional del PRI en Marzo.

Silvano Bautista Ibarias.


Con el objetivo de renovar sus estatutos y ponerlos acordes a la realidad de un México moderno, el próximo mes de marzo el Partido Revolucionario Institucional llevará a cabo su XXI Asamblea Nacional Ordinaria acto en el que participarán al menos 45 delegados por Chiapas, dio a conocer Oscar Salinas Morga, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en la entidad.
Entrevistado al respecto, señaló que previo a ello este 15 de febrero en la ciudad de San Cristóbal de las Casas se llevará a cabo la asamblea estatal en donde elegirán a los 45 delegados. Recordó que con anterioridad se llevaron a cabo asambleas municipales en donde participaron diputados locales y federales quienes plantearon los temas anteriores a la militancia priísta.
En este sentido, destacó el impulso que tuvieron estas asambleas por parte de la dirigencia estatal del PRI, que encabeza Roberto Albores Gleasson. Al ahondar en el tema de la posible modificación de los estatutos del Revolucionario Institucional dijo que cuando estos fueron aprobados eran otros tiempos los que vivía el país, mismos que ahora deben ser abordados tomando en consideración que los tiempos han cambiado por lo que requieren una restructuración para la transformación del país.
Salinas Morga, sostuvo que para el PRI queda claro que los tiempos actuales del país requieren que el partido, que lleva mano al ser el más importante en México, genere cambios en sus lineamientos para la modernización del país.
Dijo que aunado al tema de los estatutos, otros como el de PEMEX y modificaciones con la paraestatal serán atendidos por los delegados nacionales a esta reunión priísta.
La XXI Asamblea Nacional del PRI a realizarse el domingo 3 de marzo será para transformar al partido convirtiéndolo en "la palanca que haga posible tener una economía sana, finanzas públicas fuertes, y permitan ver un rostro humano del gobierno que sí lleve beneficios a la gente", y transformarlo "para convertir la democracia en algo más, en mucho más, en una democracia que dé resultados, señala el partido en su página de internet.
La inminente reunión priista, señala debe ser un nuevo comienzo, marcar un antes y un después y ser un ejercicio que llene de orgullo y energía para poder convocar y tener aún más los anhelos y confianza de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario