Silvano Bautista Ibarias.
Pese a haber sido denunciado, detenido y puesto en libertar a través del pago de una fianza por el delito de acoso sexual, Exal René Díaz Palacios, continua como director de la preparatoria número 1 en su turno vespertino y mantiene de manera constantes actividades de represión en contra de algunos docentes y administrativos de este centro escolar.
Por ello, este jueves al medio día algunos de estos iniciaron una huelga de hambre a las puertas de palacio de gobierno para que sus inquietudes sean escuchadas y pueda darse la remoción del mismo. Encabezados por Blanca Ruth Gómez, presunta víctima de acoso sexual y Juan Franciso Franco González, amos administrativos señalaron una serie de irregularidades, así como actos de represión y hostigamiento laboral para que renuncien al cargo.
Lo más preocupante del caso, detallaron es que a pesar de estar asentada la averiguación previa 726/UEDSYVF/12012 con fecha del 4 de septiembre en contra de este director por el delito de hostigamiento sexual, éste pago una fianza y regresó al frente de la preparatoria número 1, por lo que a su retornó comenzó a implementar medidas de hostigamiento laboral en contra de varios docentes.
En este sentido, señalaron a diversos funcionarios tales como: Francisco Javier Cruz Hernández, director de educación media; Apolinar Velasco Casillas, supervisor zona 1de solapar este tipo de actos en contra de la ofendida y de algunos otros docentes sin motivo alguno.
Relataron que otros docentes y administrativos enfrentan un proceso de represión y hostigamiento, simplemente por no estar a su disposición “ya que se conduce de una forma déspota y da a las personas un trato humillante”. Muestra de ello, abundaron, es lo que le sucedió a Franco González quien a pesar de tener una plaza administrativa en control escolar fue bajado a intendente, situación que acepto para no perder su empleo.
De la misma manera explicaron, a Blanca Ruth Gómez Saldaña desde hace tres meses no le permiten firmar la lista de asistencia, buscando un motivo para cesarla injustificadamente, y que el profesor Jesús Bersaín Cantoral, también enfrenta el mismo problema por ser el representante sindical de la sección 40 del SNTE en la preparatoria, así como el maestro Hugo Fonseca León quien es maestro de base.
Indicaron que si bien continúan laborando, los afectados llevan a cabo sus actividades bajo presión, por lo que lamentaron que a pesar de todas estas acciones autoridades de la Secretaría de Educación continuén solapando al director de este centro educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario