Silvano Bautista Ibarias.
Trabajadores de talleres generales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante el proceso desequilibrado en la rotación de personal que ha iniciado el titular de esa área Jorge Luís de la Vega, ya que en los últimos días varios empleados de esta instancia fueron reubicados sin justificación alguna.
En un escrito dirigido al organismo antes mencionado, también pidieron la intervención del titular de la SSyPC, Jorge Luís Llaven Abarca, ya que manifestaron su confianza de que el funcionario desconoce las actividades que viene realizando de manera arbitraria su subalterno.
Precisaron que en días pasados cuatro empleados de la también denominada “fortaleza” fueron abruptamente removidos de sus espacios de labores y de forma arbitraria asignados a labores diferentes a las que venían realizando.
No se vale, señalaron los afectados, que de forma prepotente se den este tipo de actitudes por parte de funcionarios menores por lo que solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se investigue este tipo de actitudes que pueden constituirse como violación a las garantías que como trabajadores tienen y puedan constatar la manera en que se conduce Jorge Luís de la Vega.
Indicaron que el resto del personal que ahí labora, ya no lo hace de forma tranquila, ya que tienen el temor de que de un momento a otro puedan ser removidos y asignados a otras áreas.
A decir de los trabajadores inconformes, presuntamente este funcionario habría sido investigado por la Secretaría de la Función Pública ya que en el 2010 había ocupado el mismo cargo, por lo que su nombramiento una vez más al frente de “fortaleza” causo sorpresa entre el personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario