jueves, 7 de febrero de 2013

No hay para cuando con los resultados de la elección del PRD-Chiapas.

Silvano Bautista Ibarias.
Los militantes del Partido de la Revolución Democrática, tendrán que esperar un buen tiempo más ya que hasta el momento no existe una fecha definitiva para que la Comisión Nacional de Elecciones pueda dar a conocer los resultados de elección interna llevada a cabo el pasado 19 de enero, ello debido a que grupos inconformes presentaron al menos 7 impugnaciones ante
la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.

De acuerdo a una consulta con varios integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD una vez que estas impugnaciones han sido presentadas ante la CNGyV, esta instancia podría tardar entre dos o tres meses para emitir sus resolutivos. Sin embargo, agregaron, no conforme con ello los perredistas que se sientan vulnerados en sus derechos podrán acudir como instancia final al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que de acuerdo a lo consultado el pasado 19 de enero votaron al menos 75 mil perredistas del padrón de 170 mil que este instituto político tiene formalmente inscritos en la entidad. En esta elección participaron al menos 10 corrientes internas, también llamadas tribus, destacándose por su mayor presencia Izquierda Democrática Nacional, Alternativa Democrática Nacional, Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y organizaciones filiales del PRD como la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC).

De acuerdo a datos preliminares, la planilla 7 habría sido la ganadora al obtener 5 de los 17 espacios de consejeros políticos nacionales, mientras el resto habría quedado en manos de las demás planillas representadas por las corrientes antes mencionadas.

Esta misma planilla, la 7, habría obtenido de forma preliminar 34 espacios de los 150 en el Consejo Político Estatal, por lo que al no tener mayoría difícilmente podrá aspirar al control de la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.
Por otra parte, señalaron que las impugnaciones presentadas ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia no son más que una muestra de la desesperación de varios sectores del perredismo chiapaneco que tratan de dar un plus a su pésima actuación ya que hay planillas que no lograron ni 200 votos, en tanto que otras a pensar de haberle inyectado recursos por el orden de los 200 mil tampoco lograron los resultados deseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario