Silvano Bautista Ibarias.
En marzo próximo iniciarán los trabajos de demolición y mejora de la presidencia municipal de Motozintla mismo que fue destruido por una turba enardecida de inconformes con por el resultado electoral que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Chiapas le dio el triunfo al priista Óscar René González Galindo.
Recordó, que hace más de cuatro meses el edificio municipal fue incendiado por lo inconformes perredistas que se resistían a aceptar su triunfo como presidente municipal.
Ahora, dijo, a través de un dictamen realizado se determinó que el palacio municipal que fue quemado durante el enfrentamiento será demolido en marzo, por lo tanto se procederá a la construcción de uno nuevo, esto al corroborar que el actual edificio no se encuentra en buenas condiciones para laborar, debido a que representa un peligro para quienes ahí laboran.
González Galindo, explicó que en ese informe se determinó que el edificio municipal no era habitable, porque además de los destrozos cometidos por los inconformes, los sismos que a diario se registran han ocasionado que este se vaya deteriorando.
El sismo ocurrido hace unos meses que fue muy fuerte, terminó de cuartear la loza y la pared y por eso se tomó la decisión de demolerlo porque simplemente no se puede trabajar, por los riesgos que representan para los trabajadores y público en general.
El edil dijo desconocer el monto total que se invertirá en la construcción de la nueva presidencia municipal, pero ronda entre los 20 y 25 millones de pesos, por lo pronto ya se tiene el proyecto.
De momento prestan la atención al público en la de la Casa de la Cultura, y aunque este también fue dañado por los manifestantes se pudieron rescatar unos espacios, debido a que no fue siniestrado en su totalidad.
El munícipe de Motozintla agradeció a Eduardo Ramírez, diputado federal por el Partido Verde quien ante el pleno de la Cámara de Diputados gestionó un recurso por 47 millones de pesos, el cual será utilizado para el tramo carretero de la comunidad Miguel Alemán, así como 10 millones para Malacal, 10 millones para Villahermosa y siete millones y medio para san José Ixtepec, todos pertenecientes a Motozintla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario