martes, 5 de febrero de 2013

Piden remoción de sacerdote catolico de Tapilula por revoltoso.

Silvano Bautista Ibarias.
Habitantes inconformes del municipio de Tapilula señalaron que en esta localidad reinan los conflictos de carácter social y constantes ataques las vías de comunicación presuntamente perpetrados por parte del sacerdote fray Blas Alvarado párroco del lugar, por lo que piden las autoridades correspondiente tomen cartas en el asunto.

Refieren que también se han sido perjudicados por estos actos vandálicos, ya que se ha vuelto un dolor de cabeza para los pobladores. Es lamentable que esta persona siendo representante de la iglesia católica y de los derechos humanos, haga este tipo de desmanes, como incitar a la violencia y bloqueos carreteros.

De igual forma, señalaron a Fernando Morales, alias “la víbora”; Edgar Morales, alias, “ega”; Alejandro Esteban, alias “berrendo”;entre otros seguidores de muy mala fama en el poblado, los cuales son los protagonistas de realizar este tipo de bloqueos y otros perjuicios en este mismo municipio.

Encabezados por María Guadalupe Hernández comentó enérgicamente que la población de Tapilula está harta de este religioso por lo que piden a las autoridades eclesiásticas, principalmente al señor obispo tomar cartas en el asunto, ya que desde que este sacerdote radica en el municipio se ha perdido la tranquilidad y la armonía.

Recordaron que una situación similar se registró en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, en donde también genero un sinfín de conflictos sociales hasta que provoco ser expulsado de esa parroquia. Se supone que él está para ser pacificador y mediador entre los pobladores, la actitud de este prelado está ocasionando a que nuestros feligreses dejen de tener fe y confianza en nuestra iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario